Lunes 06 de Noviembre de 2017

Michel Gondry te invita a filmar tu propia película

En la instalación participativa Usina de Películas Amateurs vas a poder crear un film y llevarte una copia

Compartir en Redes

El Salón Mayor de la Usina del Arte quedó convertido en un gran set de filmación para que los visitantes, siguiendo un protocolo diseñado por el propio cineasta Michel Gondry, vengan a filmar su propia película en tres horas. Luego se llevarán a casa una copia en DVD (también quedarán disponibles en el videoclub de la muestra).

Así funciona este workshop que propone una experiencia de acción: filmar una película dentro de un verdadero estudio de cine, con 13 escenarios y el equipamiento cinematográfico. Se trabajará en grupos de 20 personas, de forma independiente y con total control creativo sobre todos los aspectos del proyecto, incluidos el género, título, guión, actuación y filmación.

La instalación fue inaugurada el sábado 4 durante La Noche de los Museos, en la que Gondry ofreció una charla en el Auditorio.

Inscribite a Usina de Películas Amateurs >

Para participar, no hace falta ningún conocimiento en la materia, pero es necesario inscribirse previamente en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte. Después, es cuestión de seguir las instrucciones del cineasta y poner a jugar la creatividad.

Esta original experiencia que llegó por primera vez a la Argentina, y ya fue realizada exitosamente en Nueva York, San Pablo, Río de Janeiro, París, Rotterdam, Johannesburgo y Tokio.

El sábado 4 de noviembre a las 20, Michel Gondry participó de un diálogo abierto en en el Auditorio sobre su obra e inspiración artística. Mientras tanto, en la Plaza de la Usina, al aire libre, se proyectaron sus películas “Be kind rewind (Rebobine, por favor) y “Microbe et Gasoil” (Microbio y Gasolina), además de selecciones de cortometrajes y sus más famosos videoclips, entre ellos los de Björk, White Stripes, Daft Punk y Foo Fighters.

Días y horarios * Martes a jueves de 14 a 19 h
* Viernes de 12 a 21 h
* Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 h

Para participar de la instalación, es necesario inscribirse en www.buenosaires.gob.ar/usinadelarte. (Para recorrer los sets no es necesario inscripción previa).

Usina de Películas Amateurs se organiza con el apoyo de la Embajada de Francia en Argentina, el Institut Français d’Argentine y el Banco Supervielle.

Sobre Michel Gondry
Nació en Versalles, Francia, en 1963. Dirigió películas de culto como Eterno resplandor de una mente sin recuerdos, Human Nature, Soñando despierto, Rebobinados, El avispón verde, y Microbe et Gasoil. Su trabajo más reciente es el corto Detour, realizado con un iPhone 7 Plus. Composición exquisita, toques oníricos y cierto espíritu lúdico son algunas de las características de su filmografía. Fue además director de videos para Björk, Daft Punk, Massive Attack, The Chemical Brothers, The White Stripes y Radiohead, entre otros.