Martes 29 de Septiembre de 2015

Llega la semana del coworking

Del 5 al 9 de octubre, los espacios de coworking de la Ciudad y el interior abrirán sus puertas gratuitamente.

Compartir en Redes

En conjunto con los espacios de trabajo colaborativo y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se llevará a cabo la “semana del coworking”, una serie de eventos dedicados a promover el uso de lugares alternativos de trabajo para fomentar el espíritu colaborativo y crear oportunidades de empleo entre las personas.

Serán 5 días consecutivos en los que lugares como Área 3, Urban Station, La Maquinita, GoWork, LaOfi, Synergia3 Coworking Lab y muchos otros abrirán sus puertas para que tanto emprendedores y trabajadores autónomos como empresarios y  el público en general puedan participar de charlas inspiradoras, eventos de networking y debates sobre casos de éxito de manera libre y gratuita.

Así los participantes podrán contactarse con profesionales de diversas áreas que los ayudarán a desarrollar sus iniciativas, generar nuevas oportunidades de trabajo, aumentar su productividad, potenciar su creatividad y ampliar su red de contactos. Además podrán acceder a capacitaciones y eventos y tener el soporte de una comunidad para el desarrollo de sus ideas.

Esta actividad será organizada junto a 38 espacios de la ciudad y la provincia de Buenos Aires y los Municipios de Córdoba y Rosario. Según datos del Observatorio de Emprendedores de la ciudad, Buenos Aires posee más de 7.000 m2 destinados al trabajo colaborativo, repartidos en 21 espacios, en los que  trabajan 615 personas que gestionan 280 proyectos, con amplia mayoría de jóvenes entre 25 y 35 años de edad. En la ciudad existen dos que son públicos, uno en el Centro Metropolitano de Diseño y el otro en Plaza Houssay.

Más Info e inscripciones en: www.semanadelcoworking.com