Lunes 08 de Agosto de 2022

Continúa la segunda edición del Festival Borges

Se realiza hasta el 12 de agosto. Hay charlas, talleres, lecturas y otras actividades que resignifican la obra del escritor argentino. Todas son libres, virtuales y gratuitas.

Compartir en Redes

Con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Mecenazgo e Impulso Cultural, y de otras entidades, continúa el segundo festival para homenajear al escritor Jorge Luis Borges. Tiene lugar hasta el 12 de agosto**.

Quienes están al frente de esta iniciativa son la escritora Vivian Dragna, y la guionista y editora, Marisol Alonso. Ambas se encargaron de organizar el festival, que consiste en diversos acontecimientos: charlas, talleres, lecturas y otras actividades para generar un puente entre el autor argentino y el lector. A su vez, todas son libres, virtuales, con inscripción previa, gratuitas y se pueden visualizar a través del canal de Youtube del Festival.

Con el objetivo de difundir la obra de Borges y acercarla a nuevos lectores, se pensaron diferentes propuestas que están a cargo de profesionales y especialistas locales como el Catedrático, Alberto Manguel; el escritor, Jorge Fonderbider; y la escritora, Beatriz Sarlo; entre otras figuras. Además, hay participantes internacionales como el escritor, Javier Cercas, y el Catedrático, Luis García Montero. Ambos españoles. Federico Favali, compositor y musicólogo italiano, también aborda la obra del autor argentino.

Las actividades requieren inscripción previa


Programa

11 de agosto

Charlas

16:00 horas
El imaginario de Borges y las estructuras musicales: a cargo de Federico Favali.

Inscripción

18:00 horas
Borges Pop: a cargo de Lucas Adur.

Inscripción

La obra de Borges será atravesada por la física, el cine y la música


12 de agosto

Charlas

16:00 horas
Entrevista a Javier Cercas

Inscripción

20:00 horas
Borges, un escritor en las orillas: a cargo de Beatriz Sarlo.

Inscripción

Talleres

18:00 horas
El móvil móvil en Emma Zunz: a cargo de Silvia Hopenhayn.

Inscripción

Más información