Miércoles 01 de Mayo de 2024

Llega Academia BA Emprende 2024

Comenzó la inscripción para participar del programa de formación gratuito que te ayuda a adquirir habilidades profesionales para iniciar o potenciar tu proyecto emprendedor.

Compartir en Redes

Con Academia BA Emprende se abre una nueva oportunidad para todos los interesados en desarrollar habilidades blandas y metodologías ágiles vinculadas al uso de la tecnología y la innovación en sus emprendimientos

Con más de 10 años de trayectoria, Academia BA Emprende se mantiene vigente gracias a su constante actualización de contenidos y currículas, adaptándose continuamente a las necesidades cambiantes del mercado laboral

Esto garantiza que cada capacitación ofrezca herramientas realmente útiles para aquellos que desean iniciar o mejorar un proyecto.

El programa se destaca por impulsar la cultura emprendedora de la Ciudad y es organizado por el Ministerio de Desarrollo Económico, a través de la Dirección General Emprendedores

En su edición 2024, cuenta con una propuesta de más de 100 cursos virtuales y talleres presenciales sin costo*, abiertos a todas las personas mayores de 18 años.

Cada mes se presentará una nueva oferta de hasta 25 capacitaciones para que los participantes puedan inscribirse según su interés. 

Los primeros cursos y talleres del año comienzan en mayo. Para participar, sólo es necesario completar el formulario de inscripción.

Hay tiempo de inscribirse hasta el 10 de mayo. Los cupos son limitados.

*Las erogaciones realizadas son financiadas con recursos provenientes del aporte de los contribuyentes.

Academia BA Emprende 2024 está organizada en 4 ejes que representan diferentes etapas del camino de aprendizaje: 

  • Crecimiento Emprendedor
  • Márketing Digital y Ventas
  • Tecnologías
  • Inversiones.

Estas verticales de trabajo incluyen cursos que se dictan en vivo, de modo virtual, a través de la plataforma Zoom

Asimismo, cada uno de ellos está conformado por entre 2 y 8 clases (dependiendo la temática abordada), de 3 h. cada una, con frecuencia semanal.

Por su parte, los talleres se realizan de manera presencial y tendrán por objetivo que los alumnos puedan poner en práctica los conocimientos adquiridos de manera teórica en los cursos virtuales. 

Los encuentros se realizan en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041, Barracas).

Todas las capacitaciones de Academia BA Emprende son presentadas por un capacitador-emprendedor especializado en los contenidos presentados, quien guiará el proceso de aprendizaje de modo personalizado.

Para esto, el capacitador-emprendedor hará foco en las necesidades y dificultades de cada uno de los participantes. 

Además, quienes cumplan con el 75% de presentismo, recibirán un certificado avalado por el Gobierno de la Ciudad.

 

Cursos virtuales de mayo

 

Google Ads: orientado hacia la creación de campañas efectivas, optimización de anuncios y alcance de objetivos de márketing en línea.

  • Fechas: lunes 20/5 y 27/5
  • Hora: 17 a 19 h.

 

Venta en Redes Sociales: habilidades y estrategias necesarias para dar los primeros pasos en  comercio electrónico. 

Aprendizaje sobre cómo maximizar las ventas utilizando plataformas como Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, etc. 

  • Fechas: lunes 20/5 y 27/5
  • Hora: 18 a 20 h. 

 

Herramientas Digitales: gestión y planificación de proyectos a través de aplicaciones web y móviles. Además, se ofrecerán herramientas entre las cuáles se destacan:

  • Software de proactividad
  • Plataformas de gestión de proyectos
  • Herramientas de diseño gráfico
  • Aplicaciones de colaboración en línea. 

De esta forma, los inscritos podrán aprender a aumentar la eficiencia, organizar tareas, colaborar con otros de manera más efectiva y potenciar la creatividad.  

  • Fechas: martes 21/5 y 28/5
  • Hora: 14 a 16 h. 

 

Costos y Ventas: conocimientos necesarios para analizar y gestionar costos de manera efectiva, desarrollar estrategias de ventas sólidas que impulsen el crecimiento, y potenciar la rentabilidad de negocios y emprendimientos. 

  • Fechas: martes 21/5 y 28/5
  • Hora: 18 a 20 h.

 

Copywriting: herramientas y técnicas para desarrollar habilidades de redacción y comunicación efectiva en el ámbito del marketing digital. 

Los inscritos aprenderán a crear contenidos eficientes y llamativos en sus publicaciones, que los ayudarán a generar una conexión más sólida con su audiencia. 

  • Fechas: miércoles 22/5 y 29/5 
  • Hora: 18 a 20 h. 


Liderazgo y Gestión de Equipos: conocimientos necesarios para organizar equipos de manera efectiva. Se aprenderá a motivar, guiar y desarrollar un ambiente de trabajo productivo y colaborativo.

  • Fechas: miércoles 22/5 y 29/5 
  • Hora: 17 a 19 h. 

 

Email Márketing: automatización de campañas masivas; redacción de correos electrónicos persuasivos; realización de análisis de métricas clave; segmentación de la audiencia; y personalización de mensajes, entre otras cuestiones.

  • Fechas: jueves 23/5 y 30/5
  • Hora: 14 a 16 h. 

 

Ideación: desarrollo de ideas innovadoras para crear proyectos sólidos, creativos y exitosos. 

El curso ayuda a potenciar técnicas de brainstorming; visualización; mapeo de conceptos; y técnicas de design thinking

  • Fechas: jueves 23/5 y 30/5
  • Hora: 17 a 19 h. 

 

Pitch: herramientas para presentar proyectos de forma rápida y efectiva. 

Creación de presentaciones impactantes que capturen la atención de la audiencia, a través del storytelling y técnicas de comunicación verbal y no verbal. 

  • Fechas: viernes 24/5 y  31/5
  • Hora: 10 a 12 h. 

 

Comunicación y Branding: estrategias necesarias para desarrollar una comunicación efectiva y una marca distintiva que se posicione frente a un público objetivo.

  • Fechas: viernes 24/5 y  31/5
  • Hora: 10 a 12 h. 

 

Talleres presenciales de mayo 

 

Habilidades Blandas: herramientas para potenciar habilidades interpersonales esenciales, tanto en el ámbito laboral como en la vida cotidiana. 

Algunas de las temáticas que se abordarán son: comunicación efectiva; trabajo en equipo; inteligencia emocional; resolución de problemas; creatividad; adaptabilidad; y gestión del tiempo.

 

Fotografía y Catálogo: fundamentos de la fotografía de productos (composición, iluminación, edición y post-producción).

 

Reels y Tiktok: creación de contenido creativo que capture la atención de la audiencia y que ayude a destacar proyectos en redes sociales.