Lunes 17 de Octubre de 2022

¡Llega la Noche de los Museos 2022!

El sábado 22 de octubre, de 19 a 02 h llega el encuentro cultural más esperado de la Ciudad ¡y vas a poder disfrutarlo en más de 270 espacios y museos! En esta 18° edición los museos presentarán exhibiciones y actividades relacionadas al arte y la naturaleza, la situación climática, medioambiente y sustentabilidad, apoyando la concientización con los temas que trabaja la cumbre de C40.

Compartir en Redes

Organizada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, La Noche de los Museos es el evento cultural más esperado del año. Es el reflejo de la enorme propuesta cultural que tiene la Ciudad. Es un momento de celebración en el que los museos, edificios emblemáticos y espacios culturales de todas las comunas, abren sus puertas en horario no habitual, de manera gratuita con una programación especial.

La 18° edición de La Noche de los Museos se realizará enfocada en los temas abordados por la Cumbre Global de Alcaldes de C40, un encuentro que reúne a representantes de todo el mundo que trabajan sobre el rol de los gobiernos locales para enfrentar el cambio climático.

Más de 270 sedes se alinearán al objetivo de este encuentro con iniciativas que invitarán a reflexionar sobre la sustentabilidad, la relación entre arte y naturaleza, y las consecuencias de la problemática ambiental y climática que atraviesa el mundo.

Habrá exhibiciones y actividades de 19 a 02 horas. Son siete horas en las que se podrá vivir y respirar la cultura porteña, como en ningún otro momento del año.

  • Los transportes también se suman a la propuesta para que el público pueda trasladarse por toda la Ciudad. Vecinos y turistas van a poder acercarse en subtes (todas las líneas y el premetro desde las 19 hasta el cierre) y los colectivos que tengan la señalización en sus unidades, de manera gratuita, mostrando el “pase libre” que se descarga de BOTI.
  • Además, habrá más de 2300 bicicletas gratuitas, por esa noche, dispuestas por toda la ciudad en las estaciones de las Ecobici.

¡Ver programación!

¡Descargá la programación!