Sábado 05 de Marzo de 2022

Comenzó la “Fiesta de la Vendimia” en la Ciudad de Buenos Aires

Hasta el 7 de marzo, junto a la gobernación de Mendoza se presenta el festival Vendimia BA, para que vecinos y vecinas disfruten de diferentes propuestas gastronómicas y culturales en la Comuna 11.

Compartir en Redes

El festival Vendimia BA se realiza desde el 4 de marzo hasta el 7 de marzo para todos los vecinos y vecinas de la Ciudad de Buenos Aires que quieran disfrutar de diferentes propuestas gastronómicas y culturales en la Comuna 11. Hay también shows de música gratuitos y ciclos de cine.

Asimismo, para las vecinas y vecinos interesados en recorrer los más de 100 restaurantes, vinotecas y bares que participan con promociones de Vendimia BA pueden consultar el mapa interactivo en el siguiente link.

En Devoto, los vecinos podrán ver el show en vivo de los artistas Cocó, ¿Juan Julián? y Eva Calleti; visitar los “Puntos Vendimia” que se realizarán sobre la peatonal Fernández Enciso, donde habrá promociones gastronómicas, y participar de las visitas guiadas por el barrio.

Los ministros de la Ciudad de Buenos Aires, Clara Muzzio (Espacio Público e Higiene Urbana); Jorge Macri (de Gobierno); Felipe Miguel (Jefe de Gabinete); Enrique Avogadro (Cultura); José Luis Giusti (Desarrollo Económico), recorrieron el Distrito del Vino, ubicado en la Plaza Arenales de Villa Devoto (Av. Chivilcoy y Nueva York). Allí los funcionarios invitaron a todos los vecinos y vecinas a celebrar la Vendimia BA en Buenos Aires.

También acompañaron la recorrida el Secretario General y Relaciones Institucionales, Fernando Straface; el Subsecretario de Políticas Gastronómicas, Héctor Gatto; el Presidente del Ente de Turismo, Lucas Delfino; y la Ministra de Cultura de Mendoza, Nora Vicario.

En este sentido, Muzzio expresó: “Muy contenta de acompañar otro año más la llegada de la Fiesta de la Vendimia a la Ciudad. Queremos colaborar para que todos los vecinos y vecinas conozcan la importancia de este evento nacional. Para ello, peatonalizamos y demarcamos calles para poder disfrutar de sus productos e historias en el espacio público y de forma segura. Además, iluminaremos los monumentos de la ciudad para visibilizar la importancia que esta celebración tiene para Argentina”.

Por su parte, Macri agregó: “Seguimos acercando a cada vecino y vecina de la ciudad los festivales más característicos de otras provincias, como la Fiesta de la Vendimia, para que puedan conocer la historia, la cultura y las tradiciones de cada rincón de la Argentina”.

Las vecinas y vecinos interesados en recorrer los más de 100 restaurantes, vinotecas y bares que participan con promociones de Vendimia BA pueden consultar el mapa interactivo en el siguiente link.

Las calles peatonales

  • Nueva York entre Mercedes y Chivilcoy
  • Mercedes entre Pareja y del Carril
  • Pareja entre Chivilcoy y Bahía Blanca
  • Bahía Blanca entre Nueva York y del Carril
  • La esquina de Mercedes y Asunción
  • Lincoln entre Habana y Gualeguaychú
  • La esquina de Fernández de Enciso y Asunción
  • Nueva York y Gualeguaychú.

Y los monumentos emblemáticos que se verán iluminados serán: el Planetario, la Torre Monumental, la Floralis, el Puente de la Mujer, el Monumento a los Españoles y el Monumento de Plaza Congreso.

Fotogalería