Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Llega la Fiesta Abasto Primavera, con múltiples propuestas artísticas

El domingo 27 de noviembre de 12 a 22 las calles del Abasto se transformarán en un escenario a cielo abierto. Habrá danza, teatro, música, diversidad de sabores, talleres y mucho más.

Miércoles 23 de noviembre de 2022

En una nueva edición de las fiestas del Abasto, el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del programa Abasto Barrio Cultural invita a disfrutar de la Fiesta Abasto Primavera que se realizará el domingo 27 de noviembre, de 12 a 22 horas. Diferentes actividades y propuestas culturales tomarán las calles con el objetivo de seguir construyendo colectiva y participativamente la identidad de una zona que desborda cultura.

Tal como sucedió en su primera edición en 2021, y luego en las ediciones de verano -con un público de más de 13 mil personas- e invierno -con la presencia de más de 12 mil vecinos y vecinas- de 2022, el Abasto se prepara para celebrar la primavera con una jornada de actividades libres y gratuitas para toda la familia. El público podrá disfrutar de diversos espectáculos de música, teatro, danza, talleres y muestras coproducidos con los espacios culturales independientes del barrio de Abasto, que fueron seleccionados a través de la convocatoria Fiesta Abasto 2022.

Habrá espectáculos de música, teatro, danza, talleres y muestras coproducidos con los espacios culturales independientes del barrio de Abasto.

Asimismo, la Dirección General de Enseñanza Artística (DGEART) presentará conciertos que serán protagonizados por artistas formados en los Conservatorios Manuel de Falla y Astor Piazzolla, institutos de formación públicos que están en el barrio del Abasto.

Programación completa

Por su parte, la Dirección General de Colectividades se suma con propuestas artísticas y gastronómicas, con la participación de las comunidades más representativas del barrio. Los vecinos y turistas podrán disfrutar de espectáculos de las comunidades peruana, venezolana, senegalesa y judía. También estará presente la Estación Migrante, un espacio para asesorar a personas migrantes sobre trámites migratorios y el acceso a derechos en la ciudad. A su vez, se podrá disfrutar de los sabores y tradiciones culinarias en un Patio Gastronómico gestionado en conjunto con BA Capital Gastronómica.

Entre los grupos musicales que se podrán escuchar están La Parranda de A Pura Voz, presentada por la Dirección General de Colectividades -un grupo musical que difunde el folklore a través de diversos géneros recorriendo al mismo tiempo la geografía venezolana al interpretar gaita zuliana, parranda de la costa y calipsos Guayanés o del Callao-; Mabel Cumbia -una banda presentada por el espacio cultural El Archibrazo, que fusiona diferentes ritmos tropicales, interpretando temas de los grandes éxitos del género, como también los suyos propios reivindicando el lugar de las mujeres arriba y abajo de los escenarios como artistas y cumbieras-; Despelotango -presentada por Conventillo Cultural Abasto, un grupo que sostiene un sonido que nos invita a reconfigurar los clásicos pasos del tango dejando de lado su solemnidad y dando lugar a expresiones genuinas-; Cabrona Varieté -un show infantil presentado por Tano Cabrón, que fusionará teatro, improvisación, clown, música, videoarte y poesía con una propuesta artística cultural abordada desde la diversidad-; un concierto de Nahuel Briones presentado por Panda Rojo Espacio Cultural; y una sesión de freestyle de Lucho SSJ junto a Dan Hakim y Manu Delrío, músicos que se encargarán de los arreglos de vientos para hacer vibrar a todo el barrio; y muchas otras propuestas.

Más información

Los espectáculos estarán divididos en tres escenarios: en las Escalinatas del shopping Abasto (Agüero y Guardia Vieja), en la intersección de las calles Zelaya y Jean Jaures y en la intersección de las calles Agüero y Humahuaca. También habrá una pista de baile ubicada en Zelaya entre Agüero y Anchorena. El evento contará con un circuito peatonal que irá a lo largo de la calle Agüero entre Corrientes y Zelaya; y en Zelaya entre Agüero y Jean Jaures.

Sobre medios en la Ciudad