Lunes 21 de Agosto de 2023

Llega la cuarta edición de la Semana del Arte con más de 100 actividades para disfrutar en toda la Ciudad

Del 27 de agosto al 3 de septiembre, el espacio público de Buenos Aires se convertirá en una floreciente plataforma de arte contemporáneo con 8 nuevas obras en exposición.

Compartir en Redes

En esta cuarta edición,  la Semana del Arte se posiciona en el marco de un gran calendario artístico con propuestas de calidad como Sach Estudios Abiertos, la feria de artistas BADA y la feria de arte contemporáneo ARTEBA. Además, estará por primera vez la feria AFFAIR, que se suma a La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo del Sur y a Pinta BAphoto, entre otros eventos que tienen lugar en el calendario cultural de la Ciudad.

Semana del Arte propone redescubrir la Ciudad de una manera innovadora a través de 8 obras de arte público, ganadoras de una convocatoria pública, abierta y federal, seleccionadas por un jurado de especialistas: Sebastián Vidal Mackinson curador e investigador de arte contemporáneo; Verónica Gómez, artista visual ganadora de Semana del Arte 2022; y Juan Pablo Vacas, arquitecto y Subsecretario de Paisaje Urbano.

Mapa Obras de Arte públicos 2023
 

Programa de Visitas Guiadas

Se ofrecerán recorridos guiados para conocer a pie las obras ganadoras de Semana del Arte, con la curaduría de Victoria Cobos, en ocasiones se contará también con la presencia de los artistas. Habrá también visitas dirigidas especialmente a adultos mayores e infancias y visitas accesibles en LSA (Lengua de Señas Argentina). 
Con el fin de brindar toda la información pertinente previo a recorrer las obras ganadoras, se darán herramientas para un mayor entendimiento, como audioguías descargables y referencias de accesibilidad en cada obra. Estas actividades se suspenden en caso de lluvia.

Visitas generales

Inscripción a la visita guiada del domingo 27 de agosto a las 17 horas, haciendo click aquí
Inscripción a la visita guiada del lunes 28 de agosto a las 17 horas, haciendo click aquí
Inscripción a la visita guiada del martes 29 de agosto a las 17 horas, haciendo click aquí
Inscripción a la visita guiada del miércoles 30 de agosto a las 17 horas, haciendo click aquí
Inscripción a la visita guiada del jueves 31 de agosto a las 17 horas, haciendo click aquí
Inscripción a la visita guiada del viernes 1 de septiembre a las 17 horas, haciendo click aquí
Inscripción a la visita guiada del sábado 2 de septiembre a las 17 horas, haciendo click aquí
Inscripción a la visita guiada del domingo 3 de septiembre a las 17 horas, haciendo click

Fotos

FOTOS GCBA

Visitas especiales para las infancias

Inscripción a la visita guiada especial infancias del domingo 27 de agosto a las 17 horas, haciendo click aquí
Inscripción a la visita guiada especial infancias del domingo 3 de septiembre a las 17 horas, haciendo click aquí

Visita adultos mayores

Martes 29 de agosto a las 17 horas.

Inscripción a la visita guiada para adultos mayores del martes 29 de agosto a las 17horas, haciendo click aquí

Visitas guiadas con interpretación en Lengua de Señas Argentinas (LSA)

Inscripción a la visita guiada con interpretación LSA del domingo 27 de agosto a las 15 horas, haciendo click aquí

Inscripción a la visita guiada con interpretación LSA del sábado 2 de septiembre a las 15h, haciendo click aquí

Fotos

FOTOS GCBA

Programación de recorridos 

Se pueden hacer a pie, a través del Programa de Visitas Guiadas; en combi, con traslados gratuitos entre los circuitos los días 1, 2 y 3 de septiembre; o en bicicleta alrededor de las ocho obras ganadoras y por los tres circuitos: Norte, Centro y Sur.

Se podrán descubir los puntos de encuentro de las visitas guiadas y las paradas de las combis en el Programa Digital

Instituciones culturales, ferias y eventos que son parte de Semana del Arte 

Arteba, AFFAIR, Arthaus, BADA, Buenos Aires Museo (BAM), Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA), Centro Cultural Kirchner (CCK), Centro Cultural Recoleta (CCR), Centro Cultural Rojas, Centro Cultural San Martín, Colección Amalita,Teatro San Martín - Fotogalería, Espacio Cultural Bitcoin, Espacio de Arte | Fundación OSDE, Fundación Andreani, Fundación Larivière Fotografía Latinoamericana, Fundación PROA, Fundación Santander, MUNTREF Museo de la Inmigración y MUNTREF Centro de Arte Contemporáneo, Sede Hotel de Inmigrantes, Museo Benito Quinquela Martín, Museo Casa Carlos Gardel, Museo Casa de Yrurtia, Museo de Arquitectura y Diseño de la Sociedad Central de Arquitectos MARQ., Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), Museo de Arte Contemporáneo de La Boca (MARCO), Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA), Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori, Museo de Arte Popular José Hernández (MAP), Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Museo de Esculturas Luis Perlotti, Museo Histórico "Cornelio de Saavedra", Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), Museo Xul Solar, Parque de la Memoria, PROA21, SACH, UADE Art, Usina del Arte.

Aliados

ARTEBA, Affair, ARTHAUS, Arte Online, Arte al Día, BADA, Bienal Sur, Meridiano, Pinta BAphoto, SACH, Distrito de las Artes, Microcentro Red Cultural