Jueves 23 de Septiembre de 2021

Llega la 19ª edición de la Maratón Nacional de Lectura

Se realizará este viernes 24 de septiembre. Chicas y chicos de todo el país podrán disfrutar de talleres y actividades virtuales y presenciales en torno al acto de leer.

Compartir en Redes

Organizada por Fundación Leer, y con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Ciudad, se celebrará la 19ª Maratón Nacional de Lectura. Se llevará a cabo este viernes 24 de septiembre. Durante esta jornada, chicos y chicas de todo el país podrán disfrutar de talleres y actividades con referentes del mundo de la literatura, tanto en sus hogares como en sus instituciones educativas.

En esta edición, los participantes podrán acceder de forma gratuita a una plataforma virtual, segura y de fácil uso, donde encontrarán una dinámica agenda de actividades con reconocidos autores e ilustradores. Cada institución participante podrá organizarse para que las chicas y los chicos disfruten de todas las propuestas generando instancias tanto presenciales como virtuales.

Por su parte, los establecimientos (escuelas, centros comunitarios, centros de salud, entre otros) que se sumen a la Maratón podrán acceder a más de 100 libros digitales en línea. A su vez, el lema de este año es "Relatos se oyen al pasar. Una Maratón con la literatura en boca de todos".

Sumate a la Maratón Nacional de Lectura


Cabe señalar que niños y docentes podrán disfrutar de una agenda pensada para contemplar diferentes modalidades:

  • Desde la escuela, en caso de que permanezcan las clases presenciales.

  • Desde sus hogares, en caso de que se aplique la modalidad a distancia.

  • Con algunos chicos en casa y otros en la institución.

Formulario de inscripción aquí.

Para más información dirigirse a maraton@leer.org.ar.