Jueves 23 de Noviembre de 2017

Una eminencia de la defensa de los animales en Buenos Aires

Jane Goodall, la científica inglesa de 83 años, dio una charla en Usina del Arte, ofrecerá este viernes un cóctel benéfico en el Teatro Colón y este sábado dirigirá un particular desfile de animales contra el tráfico de especies, en el Parque 3 de Febrero.

Compartir en Redes



Tiene 83 años y pasa 300 días del año viajando por todo el mundo para divulgar sus conocimientos y concientizar al planeta sobre la importancia de la conservación de las especies, los desafíos del cambio climático y el rol decisivo de la educación.

Jane Goodall es una de las científicas más importantes del siglo XX y una activista férrea por los derechos de los animales. Primatóloga, etóloga, y antropóloga, desde 2002 oficia como Mensajera de la Paz de las Naciones Unidas, distinción que le concedieron por su creación de Roots & Shoots (Raíces y Brotes), un programa educativo, ambiental y humanitario presente en 141 países. Por esa tarea, dialoga a diario con los líderes más importantes de todo el mundo.

Buenos Aires la recibe durante tres días en el cierre de su gira Sudamericana


Durante su estadía en la Ciudad ofreció una conversación íntima en Usina del Arte, será anfitriona de un cóctel solidario en el Teatro Colón y este sábado dirigirá un particular desfile de animales en el Parque 3 de Febrero, un evento para generar conciencia contra el tráfico ilegal de animales.

La visita de Jane Goodall es una oportunidad única para escuchar y conocer a una de las personas más influyentes del mundo en materia de conservación de las especies.


Programa

  • Jueves 23 Conversación íntima entre el periodista Nino Ramella y la Dra. Jane Goodall. Los temas de la charla giraron en torno a los desafíos que genera el cambio climático, el papel de la mujer en la ciencia y en la conservación, la educación de niños y jóvenes, y el lugar ético de la especie humana dentro de un mundo biodiverso.

  • Viernes 24 "Una noche de Inspiración y Esperanza junto a Jane Goodall" es el título del cóctel solidario que tendrá la científica británica como anfitriona en el Salón Dorado del Teatro Colón (Cerrito 628). Los fondos recaudados serán destinados al fortalecimiento de las acciones centradas en la investigación de la vida salvaje, la conservación de las especies y su ambiente, la educación y sensibilización ciudadana y el desarrollo sustentable, actividades que lleva adelante el Instituto Jane Goodall en Argentina. A las 19. Información y reservas: inscripciones@janegoodall.com.ar.

  • Sábado 25 "Desfile Animal" es una experiencia participativa y emocionante que anima y promueve que los jóvenes se expresen por el mundo natural colaborando en la comprensión del mismo y estimulando su conservación. El evento es coproducido por el Instituto Jane Goodall Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Una expresión en contra de la captura y comercio ilegal de fauna silvestre. A las 11. Actividad familiar con entrada gratuita.

Nuevo evento junto a #JaneGoodall.
Se viene el "DESFILE ANIMAL", coproducido por el Instituto Jane Goodall Argentina y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires#JaneEnArgentina #DesfileAnimal #LosAnimalesSilvestresNoSonMascotas
‼️ Más en: https://t.co/QIJkAfLHnV pic.twitter.com/us1Ju4eUbF

— Jane Goodall Arg (@JaneGoodallArg) November 13, 2017