Viernes 01 de Julio de 2022

Llega Gallery, un recorrido artístico por los barrios de Palermo y Villa Crespo

Será este sábado 2 de julio de 15 a 19.30 horas. El evento propone un circuito por diferentes espacios culturales porteños.

Compartir en Redes

Gallery, el recorrido por el circuito artístico de la Ciudad de Buenos Aires de mayor trayectoria, en conjunto con la Fundación Santander Argentina desarrollaron un nuevo programa que incluye visitas a galerías de arte y a los talleres de artistas locales más importantes, a través del apoyo del programa de financiamiento Mecenazgo, del Ministerio de Cultura de la Ciudad.

El primer circuito activo será este sábado 2 de julio de 15 a 19.30 horas en los barrios de Palermo y Villa Crespo. En esta ocasión, las galerías para recorrer son: Acéfala, Atocha Galería, Cott Gallery, Gachi Prieto Arte Contemporáneo, HACHE, Quimera, Wosco Art Gallery, Wunsch Gallery, Adriana Budich Galería, Ruth Benzacar Galería de Arte, Galería Nora Fisch y ARTE X ARTE.

Para participar, hay que ingresar a la web de Gallery, donde se podrán ver todas las propuestas de artistas y obras de cada galería participante. Allí podes realizar la reserva para los recorridos guiados programados o bien armar tu propio recorrido

Registro para las visitas guiadas

FOTOS GCBA

Además, se podrá disfrutar la caminata del “Recorrido Arquitectónico/urbano” a cargo de la arquitecta Adriana Bianchedi y se podrán visitar espacios con actividades especiales: Montón, junta de diseño; Darwin Collective; Microgaleria; Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori; Museo de Arte Popular José Hernández; Casa Walsh; SIETE DE AUTOR; Expo de afiches RE; Casa Dasein y el Bar Notable ̈Varela Varelita, finalizando en el After Gallery en Gachi Prieto | Galería de Arte a las 19.30 horas en Uriarte 1373.

Sobre Gallery

Gallery es el recorrido por el circuito artístico de la Ciudad de Buenos Aires de mayor trayectoria en los barrios de La Boca (Distrito de las Artes), Recoleta, Retiro, Palermo y Villa Crespo, impulsado por la revista Arte al Día, hace más de cuarenta años.

Sobre Fundación Santander

Fundación Santander Argentina abrió sus puertas en julio de 2019 para reafirmar el compromiso de Santander con la cultura, el arte y la educación del país. Desde la intersección de las avenidas Juan de Garay y Paseo Colón, en el denominado Distrito de las Artes de la ciudad de Buenos Aires, el objetivo de la Fundación es contribuir al desarrollo y la difusión de la cultura, con especial foco en la expresión contemporánea.

A partir de su programa anual de exposiciones, la Fundación desarrolla un programa educativo que incluye visitas escolares, capacitaciones docentes, charlas, seminarios y talleres de formación artística. Partiendo de la idea de que la cultura es identidad, trabajo y transformación social, la Fundación también brinda apoyo económico a los proyectos culturales aprobados bajo la Ley de Mecenazgo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

¡Llega Gallery!

El evento impulsado por @artealdia que propone un recorrido por el circuito artístico de la Ciudad de Buenos Aires.

Este sábado 2/7 se realizará la primera fecha dedicada a los barrios de Palermo y Villa Crespo.

Conocé más en https://t.co/AqfwkGszKE pic.twitter.com/Av0PnIHTTS

— Enrique Avogadro (@eavogadro) June 29, 2022