Jueves 14 de Julio de 2016

Lino Divas: Hazlo tú mismo. La F.D.A.C.M.A. en el Moderno

Desde el 30 de junio hasta el 4 de septiembre.

Compartir en Redes

El Moderno dedica en esta oportunidad su Sala de Proyectos Especiales del 1° piso a la presentación de un artista emergente, cuya obra establece un diálogo con las exposiciones que actualmente se presentan en la institución. Lino Divas desplegará aquí parte de sus dibujos y proyectos editoriales que ha gestado durante los últimos años, tanto de su autoría como de otros artistas jóvenes.

Convencido de las potencialidades del trabajo colaborativo en red, su obra circula principalmente en las redes sociales y diversas plataformas de Internet. De este modo, Divas no sólo propone un arte que utiliza las posibilidades de las nuevas tecnologías sino que actualiza la tradición de un arte de correo, redes y archivos visuales propios y de otros, iniciado en los años 50 por artistas como Edgardo Antonio Vigo.

La F.D.A.C.M.A.

Bajo el lema de “Autogestión y diversión”, Lino Divas creó hace diez años la Fundación para la Difusión del Arte Contemporáneo en el Mercosur y Alrededores (F.D.A.C.M.A.), un conglomerado de plataformas que operan virtual y materialmente sobre el sistema del arte de la región. El conjunto, que en parte estará representado en la exposición, está compuesto por la Colección Permanente -que reúne objetos donados, adquiridos e intercambiados con artistas y entusiastas del arte por igual-, la Fanzineteca/Videoarteteca en continua expansión, y una serie de proyectos que reúnen a gestores, artistas, poetas y usuarios de redes sociales en general: F.D.A.C.M.A. Ediciones y la colección Poesía para picaporte, el F.D.A.C.M.A. Fútbol Team, la Maratón del Dibujo y la Bienal del Pasacalles, la Plataforma Unión y el Proyecto C.A.R.A.

Las elecciones

En este contexto de inserción de una institución dentro de otra, la F.D.A.C.M.A. pondrá en escena un ejercicio eleccionario que determinará su futuro durante los próximos dos años. Con el lanzamiento de un llamado a elecciones abierto a la votación del público y una convocatoria abierta a través de las redes sociales, se han presentado cinco listas de candidatos: Lista 84 del M.V.V. Movimiento Vamos Viendo, O.G.T. (Organización General Transmaterial), Lista 77 BANANA, Lista F.D.A.C.M.A. ROJA y Asamblea de la Imaginación Antropofágica.