Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Línea gratuita 147

Podés realizar reclamos o denuncias y solicitar turnos, información sobre turismo, rentas y mucho más

A través de la línea gratuita 147 el vecino puede acceder telefónicamente a información sobre los distintos servicios que se prestan en la Ciudad.

Quienes quieran comunicarse para realizar reclamos, denuncias, quejas, solicitudes, turnos, turismo, rentas e información general pueden hacerlo:

  • De lunes a viernes de 7:30 a 21:00 hs

  • Los sabados, domingos y feriados dse 8:30 a 14:30hs

El contact center informa sobre los siguientes trámites y servicios:

Reclamos e Información general:

  • Guía de trámites de la Ciudad, (registro civil, salud, CGPC, y todo lo referente al Gobierno de la Ciudad)

  • Orienta al ciudadano para efectuar una denuncia en Defensa del Consumidor.

  • Otorga turnos para el registro civil central.

  • Recepciona reclamos (deficiencias en el mantenimiento del espacio público, alumbrado público, arbolado, autos abandonados, casas abandonadas, baches, contaminación, construcción clandestina, control de plagas, mantenimiento de plazas y edificios públicos, ocupación del espacio público, peligros en la vía pública, recolección de residuos, ruidos molestos, semáforos y señales de tránsito, sumideros, alcantarillas y veredas, servicios de transporte) y denuncias (trabajo ilegal, condiciones de seguridad, higiene, infraestructura y salubridad en establecimientos comerciales y en la vía pública).

-Plan Jefes y Jefas de Hogar

  • Programa Empleo Joven.

  • Rentas (estado de deuda, plan de facilidades de pago, etc.).

  • Tarjeta Pase Maestro.

Infracciones y Licencias de conducir:

  • Informa sobre infracciones de tránsito en la Ciudad de Buenos Aires, cómo resolver una infracción ya sea abonándola o presentándose en un controlador de faltas, cómo obtener un libre deuda de infracciones, entre otros.

  • Brinda información de la tramitación de un otorgamiento o renovación de Licencia de Conducir.

  • Entrega turnos para el inicio del trámite de la Licencia de Conducir

  • Turismo

  • Informa e interviene en problemáticas que tiene el turista en la Ciudad de Buenos Aires como robos o estafas, comunicándolo a la comisaría del turista o a defensa del consumidor del turista según corresponda.

  • Orienta al turista sobre paseos que puede realizar por la Ciudad, como por ejemplo museos, exposiciones, cine, y todas las actividades que realiza la Secretaría de Cultura.

Sobre medios en la Ciudad