Domingo 16 de Julio de 2017

Se habilitó la Línea 144 para la atención de mujeres víctimas de violencia de género

Se firmó un acuerdo con el Gobierno nacional para unificar la atención telefónica y facilitar el acceso a la asistencia para las mujeres.

Compartir en Redes

Con el objetivo de facilitar el acceso a la asistencia para mujeres víctimas de violencia de género, la Ciudad firmó un acuerdo con el Consejo Nacional de las Mujeres para unificar la atención telefónica ante este tipo de casos a través de la Línea 144.

Ahora, aquellas personas que requieran ayuda ante una situación de violencia, podrán contactarse con la Ciudad por medio de un número gratuito y anónimo más fácil de recordar, disponible las 24 horas durante todo el año.

Felices de anunciar que ahora las mujeres de la Ciudad tenemos un número recordable y gratuito donde llamar para recibir asistencia: #144 pic.twitter.com/KGqHnh6uj9

— Lupe Tagliaferri (@LupeTagliaferri) July 11, 2017

En la firma del convenio, que se enmarca dentro del Plan Nacional de Acción, Asistencia y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, dijeron presente el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Fabiana Tuñez; y la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, Guadalupe Tagliaferri.

Cabe destacar que todos los servicios que se brindaban por medio del 0-800-66-MUJER seguirán funcionando como lo venían haciendo y se ofrecerán a través de la Línea 144, entre ellos:

  • Línea Mujer: destinada a mujeres en situación de violencia doméstica o víctimas de abuso sexual; familiares y/o amigos de personas en situación de violencia doméstica y/o sexual y/o maltrato infantil; y mujeres, niños y niñas en situación de trata con fines de explotación sexual.
  • Línea Te Ayudo: destinada a niños, niñas, adolescentes y jóvenes víctimas de distintos tipos de violencia y/o familiares.
  • Línea Salud: centralizada en la tarea de concientización y promoción de derechos.

Conocé los programas de asistencia de la Ciudad contra la violencia de género »