Martes 02 de Diciembre de 2014

Líderes religiosos contra la esclavitud

Con la presencia del Papa Francisco, hubo una ceremonia en la sede de la Academia Pontificia de las Ciencias en la Casina Pio IV en el Vaticano. Participaron representantes ortodoxos, anglicanos, judíos, musulmanes, budistas e hindúes.

Compartir en Redes

Por primera vez en la historia los líderes de las religiones más grandes del mundo se reunieron esta mañana en el Vaticano con el objetivo de terminar con la esclavitud. En el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud, la ceremonia se hizo en la sede de la Academia Pontificia de las Ciencias en la Casina Pio IV en el Vaticano, donde hubo una ceremonia de la firma de los religiosos contra la esclavitud. Además del Papa Francisco, firmaron eminentes representantes ortodoxos, anglicanos, judíos, musulmanes, budistas e hindúes.

Este acto solemne sigue al acuerdo firmado el 17 de marzo en el Vaticano, que estableció el Global Freedom Network para erradicar -de aquí al 2020 - las formas modernas de la esclavitud y la trata de personas.


Foto: Aica

El Papa Francisco agradeció a todos los líderes religiosos su compromiso en favor de los sobrevivientes de la trata de personas y a todos los presentes por su intensa participación en un acto de fraternidad “especialmente para con los más sufridos de nuestros hermanos. Inspirados por nuestras confesiones de fe hoy nos hemos reunido con motivo de una iniciativa histórica y de una acción concreta: Declarar que trabajaremos juntos para erradicar el terrible flagelo de la esclavitud moderna en todas sus formas. La explotación física, económica, sexual y psicológica de hombres, mujeres y niños y niñas actualmente encadena a decenas de millones de personas a la deshumanización y a la humillación”.

Fuente: Aica