Jueves 24 de Agosto de 2017

Libro busca lector en el subte

Impulsamos una suelta de más de 60 libros para generar una cadena de lectura en toda la red.

Compartir en Redes

Este 24 de agosto organizamos una suelta de libros en la red para celebrar el Día del Lector. Junto a la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura de la Ciudad impulsamos esta iniciativa con el objetivo de promover el hábito de la lectura como experiencia recreativa.

Así, repartimos en las estaciones más de 60 ejemplares de literatura clásica y contemporánea. Si participás, te pedimos que después de leer el ejemplar elegido, lo devuelvas para que sea disfrutado por otro lector.

Las artistas Ana María Picchio y Muriel Santa Ana se sumaron en la difusión de esta acción y la acercaron a los pasajeros.

Distribuimos los libros en múltiples estaciones de la red:

  • San Pedrito, Congreso y Plaza de Mayo de la Línea A.
  • Juan Manuel de Rosas, Federico Lacroze, Leandro N. Alem y Callao de la Línea B.
  • Retiro, Moreno y Constitución de la Línea C.
  • Facultad de Medicina, Plaza Italia, Palermo, Olleros y Congreso de la Línea D.
  • Independencia y Plaza de los Virreyes de la Línea E.
  • Las Heras, Once y Hospitales de la Línea H.

Te invitamos también a donar un libro tuyo para que la acción se multiplique y así, construir una cadena de lectura en un espacio como el subte, por el que pasan 1.200.000 personas a diario.

Esta iniciativa se suma a las Bibliotecas Virtuales que instalamos en las estaciones Catedral, Plaza Italia y Congreso de Tucumán de la Línea D y en la Galería Obelisco Norte. Mediante ellas podés descargar más de 200 libros de forma libre y gratuita, desde tu dispositivo móvil.

El 24 de agosto se declaró el Día del Lector en homenaje al natalicio del escritor argentino Jorge Luis Borges, mediante la ley 26.754, sancionada por el Congreso Nacional en el año 2012.