Lunes 11 de Junio de 2018

Las OSC del CoPE participaron del 2° Taller del PEPBA Cultural

Se trabajó sobre el diseño y elaboración de escenarios para avanzar a la fase propositiva

Compartir en Redes

Se realizó el segundo Taller Participativo Inter-dimensiones del Plan Estratégico Participativo Cultural BA 2035 en la Fundación Logosófica coordinado por el equipo de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE). En esta oportunidad se trabajó sobre el diseño y elaboración de escenarios; de los cuales se eligió por votación el escenario-visión del Plan, que permitirá avanzar a la fase propositiva.

La metodología del taller se basó en el trabajo de los representantes de las organizaciones del CoPE divididos en mesas según los tres temas: Personas, Ambiente y Políticas, división que utiliza la UNESCO, cuando postula a la Cultura como cuarto pilar del Desarrollo Sostenible.

De esa manera el taller comenzó con la revisión del diagnóstico haciendo foco en las oportunidades y deficiencias de cada tema planteado con anterioridad por las organizaciones con el objetivo de consensuar factores de cambio para poder confeccionar los diferentes escenarios.

La segunda mitad del taller se enfocó en la elaboración de cuatro escenarios posibles al 2035, por lo que se dividió a los participantes en mesas, donde trabajaron sobre las consecuencias de los comportamientos de los factores de cambio elegidos delineando así el escenario y seleccionando un título para su posterior presentación.