Lunes 20 de Enero de 2014

Las estaciones saludables ya recibieron a más de 500 mil vecinos

El Jefe de Gobierno y la Vicejefa visitaron la Estación Saludable de Plaza Rubén Darío. Realizaron la recorrida el lunes 20 de enero acompañados por el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

Compartir en Redes

María Eugenia Vidal acompañó, el lunes 20 de enero, al jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en su visita por la Estación Saludable que funciona en Av. del Libertador y Austria.

En la recorrida, en la que también participó el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, se destacó que desde la puesta en marcha programa Estaciones Saludables, en junio de 2012, más de 500 mil personas han concurrido a las distintas unidades de control médico gratuito distribuidas en 34 puntos estratégicos de la Ciudad.

“Es muy bueno que la gente esté tomando conciencia de lo importante que es venir a estos espacios de atención, que son públicos y gratuitos, para realizarse controles y recibir información que siempre será muy útil para la prevención y el correcto cuidado de la salud”, subrayó el Jefe de Gobierno.

Mauricio Macri destacó, además, que las Estaciones Saludables también ofrecen la posibilidad de “realizar complementariamente actividades físicas, que es otro aspecto fundamental para una vida saludable”.

Foto: Prensa - Vicejefatura de Gobierno

Las Estaciones Saludables cuentan con equipos de enfermeros y nutricionistas que efectúan controles de peso, talla corporal, glucemia y presión arterial y asesoran a los vecinos sobre hábitos de alimentación saludable.

Además, ofrecen servicios adicionales para realizar actividades físicas en diferentes días y horarios, como caminatas, prácticas de yoga y juegos de ingenio para ejercitar la memoria, entre otras alternativas recreativas.

Las Estaciones están instaladas en distintos espacios públicos y plazas de la Ciudad, como los parques Patricios, Centenario, Chacabuco, Indomericano, Avellaneda, Rivadavia y Lezama, en las adyacencias de grandes centros de trasbordo de pasajeros, como Retiro, Constitución, Plaza de Miserere y Chacarita, en diferentes esquinas estratégicas de los barrios y en los accesos a las estaciones de subte Carlos Pellegrini, Corrientes y Perú, entre otros puntos.

Ver más información sobre las Estaciones Saludables