Martes 25 de Febrero de 2014

Las Estaciones Saludables se sumaron a la lucha contra el cáncer de piel

La Vicejefa de Gobierno asistió a la campaña que la Liga Argentina de Lucha contra el cáncer viene desarrollando para concientizar sobre la importancia de realizarse controles dermatológicos para prevenir el cáncer de piel. El evento se realizó en la estación saludable de Chacarita.

Compartir en Redes

María Eugenia Vidal participó, el martes 25 de febrero, de la campaña de prevención del cáncer de piel de LALCEC, “5 minutos pueden salvarte la vida”, que se realiza en la estación saludable ubicada en Lacroze y Corrientes.

En el lugar se instaló el Camión Móvil de LALCEC que brindará atención gratuita a los vecinos para que puedan realizarse un control dermatológico, que les llevará sólo 5 minutos. Las consultas podrán realizarse desde el lunes 24 hasta el jueves 27 de febrero, de 9 a 12 y de 13 a 16.

“Estamos convencidos de que la prevención es la gran herramienta que tenemos para evitar enfermedades y tener una buena calidad de vida”.

“Desde el gobierno de la ciudad, a través de las Estaciones Saludables, decidimos estar presentes en esta campaña porque estamos convencidos de que la prevención es la gran herramienta que tenemos para evitar enfermedades y tener una buena calidad de vida”, aseguró la vicejefa. "El diagnóstico precoz salva vidas. Por eso es tan importante apoyar y difundir esta campaña”, agregó.

La Dirección General de Desarrollo Saludable, que depende de María Eugenia Vidal, participó activamente de la campaña de LALCEC que tiene como objetivo concientizar, prevenir y detectar tempranamente el cáncer de piel.

CONTROLES GRATUITOS

Entre el lunes 24 y el jueves 27 de febrero, en la estación saludable de Chacarita, el Camión Móvil de LALCEC brindará atención gratuita, entre las 9 y las 12 y entre las 13 y las 16. Los interesados en realizarse el control dermatológico pueden llamar previamente al (011) 4832-5500, en el horario de 8 a 20, para reservar un turno o acercarse directamente al móvil para ser atendido en los turnos disponibles.

Esta acción permitirá, a su vez, que muchos vecinos puedan controlar gratuitamente su salud y tener los datos de talla, peso, glucemia y presión arterial, mediante los chequeos que se realizan de manera permanente en las estaciones saludables, y recibir consejos a cargo de nutricionistas sobre cómo tener una alimentación más saludable.