Lunes 06 de Abril de 2015

Las Estaciones Saludables de la Ciudad de Buenos Aires llegan a Ecuador

Después de conocer en profundidad el funcionamiento del programa enfocado en la prevención, el Municipio de Quito decidió adoptar la iniciativa e implementarla en su ciudad

Compartir en Redes

Buenos Aires, 5 de febrero de 2014.- En ocasión de una Cumbre de Alcaldes Iberoamericanos realizada en septiembre de 2014 en Buenos Aires, el Jefe de Gobierno Mauricio Macri invitó a su par de Quito, Mauricio Rodas, a conocer el programa de Estaciones Saludables porteñas.

Tras la visita realizada y el encuentro con funcionarios de la Dirección General de Desarrollo Saludable, el Alcalde de Quito decidió implementar el Programa Salud Al Paso, adaptando la propuesta de Buenos Aires a su ciudad.

Desde entonces, ambas ciudades impulsaron intercambios de expertos a los fines de compartir buenas prácticas y pensar en conjunto una propuesta para Quito. Durante los días 11 y 12 de marzo el Director General de Desarrollo Saludable, Héctor Gatto, y su Jefa de Gabinete, Bárbara Pintelos, viajaron a la capital ecuatoriana pudiendo conocer el desarrollo de Salud al Paso en el terreno.

En Buenos Aires, las Estaciones Saludables fueron creadas en 2012 y ya se encuentran emplazadas en 40 puntos incluyendo parques, plazas, estaciones de transbordo e itinerantes en los eventos de la ciudad. Las mismas funcionan como espacios de promoción de la salud y prevención de enfermedades.

Esta es la primera vez que a través de una acción de cooperación internacional un municipio de otro país toma el programa como propio y lo incorpora dentro de su política de salud.