Miércoles 27 de Marzo de 2024

Las escuelas aprenden en el Día del Clima

El martes 26 de marzo se conmemoró el Día Mundial del Clima, una fecha crucial para concientizar sobre la importancia de preservar nuestro entorno natural y tomar medidas frente al cambio climático.

Compartir en Redes

Más de 110 estudiantes de la Ciudad se reunieron en Plaza Irlanda, en el barrio de Caballito, para sumarse al festejo de este día tan especial.  Desde Escuelas Verdes, y junto a Ciudadanía Global, estuvimos presentes organizando diversas actividades y juegos diseñados para educar y difundir conceptos fundamentales sobre la protección de nuestro planeta.

Las escuelas que participaron fueron la Escuela Primaria Común N° 08 D.E. 7 «Provincia de San Juan», la Escuela Primaria Común N° 24 D.E. 7 «Virgen Generala» y la Escuela Primaria Común N° 11 D.E. 7 «José Ignacio Gorriti».

Día del clima

Durante la jornada, los estudiantes tuvieron la oportunidad de familiarizarse con la fauna autóctona y las especies en peligro de extinción, así como aprender sobre las actividades humanas que generan emisiones de dióxido de carbono y las buenas prácticas para promover una ciudad más sustentable.

Como broche final, los participantes dejaron plasmados sus pensamientos y reflexiones sobre lo aprendido en un podcast colaborativo.

Agradecemos a la organización de la Subsecretaría de Ambiente y a Natalia Persini, Subsecretaria, al Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a la Subsecretaría de Gestión del Aprendizaje y a la Gerente Operativa de Educación para la Sustentabilidad, Angélica Gómez Pizarro. 

Día del clima

Esta actividad no solo es una oportunidad para celebrar el Día Mundial del Clima, sino también para reafirmar nuestro compromiso con la educación ambiental y la construcción de un futuro más sustentable para todos.