Martes 11 de Octubre de 2016

Las Comunas y la Secretaría de Descentralización se reunieron con la ministra de Educación porteña

El eje central del encuentro fue la presentación del proyecto Ciudad Educadora, cuyo fin es mejorar la calidad educativa y promover la igualdad de oportunidades.

Compartir en Redes

El miércoles 28 de septiembre se congregaron en el Ministerio de Educación los Presidentes de las Comunas, representantes de la Secretaría de Descentralización y la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, acompañada por parte de su equipo. El propósito de la reunión fue presentar el proyecto Ciudad Educadora, un programa que busca forjar escuelas que inviten a la inclusión y promuevan la igualdad de oportunidades.

Los objetivos principales del proyecto son:

  • Mejorar la calidad educativa, afianzando las metodologías de estudio y la enseñanza.

  • Asegurar la equidad educativa, generando más vacantes en todos los niveles, reduciendo 20% el abandono en la escuela secundaria e igualando oportunidades entre Comunas con becas, equipos y redes de apoyo escolar.

  • Garantizar la sustentabilidad del sistema educativo al contar con información clara y transparente y aumentar la cantidad de docentes, además de optimizar las condiciones edilicias de las escuelas.

  • Orientar la escuela hacia el futuro implementando nuevas tecnologías como aulas virtuales y capacitación docente, y mejorando las habilidades socioemocionales como aprender a emprender.

Todos los ítems en conjunto apuntan a promover la noción de Ciudad educadora, idea que recupera el valor de las escuelas y los educadores.

Por parte de la Secretaría de Descentralización, se hicieron presentes el Secretario, Sergio Costantino, y Martín César, Gerente Operativo de Asistencia al Consejo de Coordinación Intercomunal. Acompañaron a Soledad Acuña, su asesor Joaquín Peire y equipo, y Luis María Bullrich, jefe de Gabinete.