Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Las colectividades tuvieron su gran fiesta en el Patio Gastronómico

El sábado 21 de abril se vivió una jornada de integración y de unión con más de 30 colectividades que se reunieron en la Av. de Mayo para celebrar la diversidad en la Ciudad de Buenos Aires. Además, se realizó el 2º Desafío de Cocineros donde los representantes de Alemania y Grecia llegaron a la final. Finalmente, Elena Andreu, de la colectividad griega fue la gran ganadora.

Lunes 23 de abril de 2018

Durante todo el día, el público pudo disfrutar de los más de 60 stands gastronómicos de cada una de las colectividades participantes que se instalaron a lo largo de la Av. de Mayo. Además, se realizaron trivias lúdicas con todos los presentes y se entregaron premios a los ganadores.

El Patio Gastronómico incluyó el 2° Desafío de Cocineros de las Colectividades, donde 30 cocineros representantes de las colectividades de la ciudad mostraron sus habilidades culinarias ante un jurado conformado por chefs reconocidos y autoridades de la Ciudad que evaluaron sabor, representatividad y presentación. Las figuras destacadas que formaron parte del jurado fueron Santiago Giorgini, Jimena Monteverde y Anthony Vázquez.

El Desafío se estructuró en 3 rondas clasificatorias de 10 cocineros cada una, una semifinal con 6 cocineros y la gran final con 2 participantes. Luego de una batalla culinaria de alto nivel, la representante de la colectividad griega Elena Andreu se llevó el trofeo venciendo en la final a Sigfrido Otto Wolfsteller de la colectividad alemana.

La conducción estuvo a cargo de Diego Moranzoni, Carlos Lin y Agostina Scalise quienes llevarron las riendas del evento y se encargaron de contarle al público todo lo que estaba sucediendo en una tarde donde más de 40 mil personas disfrutaron de este encuentro de diversidad y pluralismo.

En la edición de este año se colocó un Centro de Información y Orientación al Migranteque funcionó como espacio de encuentro y asesoramiento para toda la población migrante que participó del evento. Este dispositivo contó con personal capacitado que se dedicó a brindar información y asesorar a la población migrante sobre cuáles son sus derechos y qué tipo de trámites pueden realizar en la Ciudad.

El gran cierre estauvo a cargo de Maxi Trusso. que hizo bailar y cantar a todo el público presente.

El Patio Gastronómico de las Colectividades, organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural a través de su Dirección de Colectividades, fue una nueva oportunidad para que todos pudieran conocer la historia, tradiciones y gastronomía de las colectividades que son un eslabón fundamental en la construcción de la diversidad cultural y el pluralismo que destaca a Buenos Aires como la Ciudad del Mundo.

Sobre medios en la Ciudad