Viernes 03 de Noviembre de 2017

Lanzamos BA Obras con toda la información de obras públicas de la Ciudad

Un sitio para que todos los vecinos vean cómo avanza cada obra de la Ciudad.

Compartir en Redes

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lanzó la plataforma BA Obras, un sitio web donde los vecinos pueden conocer en detalle las 837 obras públicas que se están realizando en la Ciudad. Se accede a través de la siguiente página: /baobras.

Desde el portal se puede monitorear cómo avanzan las obras públicas a través de fotos y videos, conocer cuánto cuestan, cuándo empiezan y cuándo terminan.

El sitio permite discriminar la información según tipo, Comuna, etapa, inversión y área responsable. Además, posee diferentes herramientas de visualización de los datos, como gráficos y mapas. Desde ahí se puede descargar toda la información.

Muestra, además, un récord de inversión en obra pública en la Ciudad, con un presupuesto de $31.890.624.106. Incluye obras del plan de gobierno 2016-2019.

El 34,31% de esa inversión se concentra en las Comunas 8, 4 y 9, con obras como la Villa Olímpica, el Hospital Cecilia Grierson o las obras de infraestructura en los procesos de urbanización de los barrios Piletones, Cildañez y Villa 20. Por su parte, la Comuna 1 concentra un alto porcentaje de inversión, especialmente por la presencia del Paseo del Bajo, que –en sus tres tramos— suma más de seis mil millones de pesos.

Así, la mayor parte de la inversión en obra pública en la Ciudad está destinada a obras de transporte (35,47%) y vivienda (27,14%).

Lanzamos BA Obras, una plataforma para que veas cómo avanza cada obra de la Ciudad: https://t.co/h6cpgDJHQH #GobiernoAbierto pic.twitter.com/dFP1Ey2dIK

— H Rodríguez Larreta (@horaciorlarreta) 2 de noviembre de 2017

El sitio BA Obras permite navegar todas las intervenciones en un mapa de la Ciudad, y agrupa las obras en siete categorías: escuelas (221 obras), vivienda (46 obras), espacio público (269 obras), arquitectura (132 obras), salud (91 obras), hidráulica e infraestructura (59 obras) y transporte (19 obras). Además, muestra las obras ya terminadas y las obras en ejecución.