Sábado 06 de Octubre de 2018

Lanzamiento en el Planetario

Buenos Aires Ciudad Activa fue presentada ante periodistas, autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, deportistas, dirigentes y referentes de prestigiosas instituciones. En este evento también se anunció el Congreso BA Ciudad Activa que se realizará el 9 y 10 de octubre en la Usina del Arte.

Compartir en Redes

Ante más de 200 personas se realizó el lanzamiento de Buenos Aires Ciudad Activa, el Plan que tiene como objetivo combatir el sedentarismo, fomentar la actividad física y lograr una alimentación más saludable como método preventivo para evitar el avance de las enfermedades crónicas no transmisibles. El mismo se llevó a cabo en el Planetario de Buenos Aires "Galileo Galilei" y contó con la presencia del Vicejefe de Gobierno Porteño Diego Santilli, quien también anunció el Congreso Buenos Aires Ciudad Activa que tendrá lugar el 9 y 10 de octubre en la Usina del Arte.

"El objetivo que trazamos es tener una ciudad activa y con salud para todos". Diego Santilli.

La conducción del evento estuvo a cargo de Juan Manuel “Rifle” Varela y contó con la participación de periodistas, autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, deportistas, dirigentes y referentes de prestigiosas instituciones. Entre ellos, el Jefe de Gabinete de Ministros porteño Felipe Miguel; la Ministra de Educación e Innovación Soledad Acuña; el Secretario de Desarrollo Ciudadano Matías López; la líder del Proyecto de BA Ciudad Activa Eleonora Bauer; el Subsecretario de Deportes Luis Lobo; y los deportistas Walter Pérez, Vanina Oneto, Alejandra García y Luis Migueles, entre otros.

Luego de una dinámica introducción de la mano del grupo Paréntesis se proyectó un video en el formato 360° que deslumbró al público que colmó el auditorio del Planetario.



Previo al inicio del encuentro, el presidente de River Plate Rodolfo D´Onofrio y la Fundación Boca Social, firmaron la adhesión de ambos clubes a BA Ciudad Activa, sumándose a los más de 60 clubes de barrio inscriptos.

A la par del anuncio del Programa Ciudad Activa, se presentó el Congreso Buenos Aires Ciudad Activa que se desarrollará en dos jornadas consecutivas: lunes 9 y martes 10 de octubre. Allí los vecinos podrán conocer cómo mejorar su calidad de vida mediante la actividad física, el deporte y la alimentación saludable. Será gratuito y con inscripción previa completando el formulario.

Tras el cierre nadie quiso perderse la foto con Pandi, la mascota oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.