Miércoles 16 de Septiembre de 2015

Proyectos seleccionados 3° LABORATORIO Prodanza

Anunciamos los proyectos seleccionados para Laboratorio Prodanza 2015

Compartir en Redes

Compartimos y felicitamos a los 3 proyectos seleccionados para el tercer ciclo trimestral de residencias del Laboratorio Prodanza.

De las más de 24 propuestas recibidas, han sido seleccionados los proyectos:

“Una de Vampiros”, de Josefina Gorostiza.

“Cómo volveré a ver. Fragmentos en deconstrucción”, de Cecilia Slameka - Julieta Tarraf.

“Todo lo que es jamás comenzó”, de Valeria Martínez - María Aguiregomezcorta.

El jurado de la convocatoria estuvo conformado por el Directorio de Prodanza: Ana Kamien y Valeria Kovadloff (Directoras), y Macarena Blasco, Andrea Saltiel y David Señoran (Vocales).

Como parte del programa Laboratorio Prodanza, los 3 proyectos comenzarán su ciclo de 12 ensayos en espacios culturales de la ciudad, acompañados por tutorías a cargo de reconocidos coreógrafos y/o directores.

Los tutores convocados para este tercer trimestre (elegidos por los ganadores en base a una serie de alternativas sugeridas por Prodanza) son: Luciana Acuña (proyecto “Una de Vampiros”), Silvia Pritz (proyecto “Cómo volveré a ver. Fragmentos en deconstrucción”) y Fabiana Capriotti (proyecto “Todo lo que es jamás comenzó”).

Recordamos que la edición 2015 del Laboratorio Prodanza comprende tres llamados para ciclos trimestrales de residencias. Este fue el resultado del tercer y último llamado a convocatoria del año, y corresponde a residencias a desarrollarse durante el trimestre octubre/diciembre.

El Programa busca brindar un acompañamiento para la gestación de nuevos proyectos a partir de una serie de recursos técnicos y profesionales que se pondrán a disposición de aquellos creadores que cuenten con proyectos de creación inéditos y en desarrollo.

Laboratorio Prodanza 2015 es un programa organizado por el Instituto Prodanza en articulación con El Cultural San Martín, Ministerio de Cultura GCBA.