Jueves 07 de Mayo de 2015

LABORATORIO Prodanza 2015

La edición 2015 del Laboratorio Prodanza comprende tres llamados para ciclos trimestrales de residencias.

Compartir en Redes

El Programa busca brindar un acompañamiento para la gestación de nuevos proyectos a partir de una serie de recursos técnicos y profesionales que se pondrán a disposición de aquellos creadores que cuenten con proyectos de creación inéditos y en desarrollo.

A la hora de aplicar a la convocatoria, los postulantes deberán seleccionar sus preferencias entre las opciones de Espacios/Horarios que figuran en las Bases. Los proyectos que resulten seleccionados podrán acceder a espacios de ensayo y tutorías a cargo de reconocidos coreógrafos y/o directores.

Los interesados deberán descargarse las Bases y la Ficha de Solicitud y presentar sus proyectos exclusivamente por mail a: prodanza_mc@buenosaires.gob.ar durante el período en que la convocatoria esté abierta.

En las Bases de la convocatoria podrán encontrarse detalles respecto a los espacios y horarios elegibles, proceso de selección y demás aspectos técnicos de la convocatoria.

El jurado de la convocatoria está conformado por el Directorio de Prodanza: Ana Kamien y Valeria Kovadloff (Directoras), y Macarena Blasco, Andrea Saltiel y David Señorán (Vocales).

Los primeros tres proyectos seleccionados (de las más de 30 propuestas recibidas), para las residencias del Laboratorio Prodanza, correspondientes al trimestre Abril-Junio, han sido:

“Identidad”, del grupo Leela, dirigido por Constanza Cibils.

“Les Monstres Danseurs”, de Ulrico Eguizabal.

“Scuba - Iré donde comienza el bosque”, de la Compañía Binetti-Goldstein.

Los tutores convocados para este primer trimestre (elegidos por los ganadores en base a una serie de alternativas sugeridas por Prodanza) fueron: Gerardo Litvak (proyecto “Identidad”), Silvina Duna (proyecto “Les Monstres Danseurs”) y Diana Szeinblum (proyecto “Scuba- Iré donde comienza el bosque”).

Los proyectos seleccionados en el segundo llamado (de las más de 22 propuestas recibidas), para residencias del Laboratorio Prodanza, correspondientes al trimestre Julio-Septiembre, han sido:

"Todo lo que es jamás comenzó", de Valeria Martínez - María Aguirregomezcorta.

"Obsolencia programada del amor", de Luciana Pedroni - Juan De Rosa - Mariana Latorre - Facundo Monasterio.

"Fecha 5”, de Lucia Disalvo - Martina Kogan.

Los tutores convocados para este segundo trimestre (elegidos por los ganadores en base a una serie de alternativas sugeridas por Prodanza) fueron: Fabiana Capriotti (proyecto "Todo lo que es jamás comenzó"), Carlos Trunsky (proyecto "Obsolencia programada del amor") y Silvina Duna (proyecto "Fecha 5”).

Laboratorio Prodanza 2015 es un programa organizado por el Instituto Prodanza en articulación con El Cultural San Martín, Ministerio de Cultura GCBA.

Bases, Ficha de Solicitud, y Anexo con características de las salas disponible en DESCARGAS al final de la página.