Miércoles 22 de Noviembre de 2017

Lab Joven: Un encuentro innovador que contó con múltiples emprendimientos

Con una amplia convocatoria, se realizó el cierre de la tercera edición del Laboratorio Joven de Innovación Social, un espacio público en donde jóvenes de 18 a 24 años adquirieron herramientas en emprendimiento, tecnología, innovación y creatividad.

Compartir en Redes

El 21 de Noviembre pasado, 53 jóvenes de entre 18 y 24 años presentaron, en un cocktail de cierre, los diez proyectos que desarrollaron durante 12 encuentros en el Laboratorio Joven de Innovación Social. El evento simuló ser una ronda de inversión donde los participantes debían acercarse a los jurados y presentar el pitch de su emprendimiento.

El Laboratorio, es una iniciativa de la Dirección General de Emprendedores y Fundación Eidos. En esta tercera edición también participó Fundación Telefónica cediendo el espacio para la realización de los talleres y el cocktail final.

Entre los jurados se encontraban autoridades del Gobierno de la Ciudad, empresarios y emprendedores que valoraban los proyectos según su viabilidad, innovación y sustentabilidad. Durante el cierre Ezequiel Jarvis, Subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio, participó como jurado y felicitó a los jóvenes por el trabajo realizado.

La metodología de trabajo es por proyectos, de manera tal que los jóvenes interactuaron trabajando hacia un objetivo común de injerencia real en la sociedad y desarrollaron habilidades del siglo XXI.