Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Villa Olímpica ya toma forma

Será el epicentro de los Juegos de la Juventud 2018. Incluye edificios con 6.800 plazas/cama que una vez finalizada la competencia serán destinados a viviendas a las que se podrá acceder mediante créditos.

Viernes 6 de mayo de 2016


Las máquinas ya están trabajando en el Sur de la Ciudad. Con la torre del Parque de la Ciudad como telón de fondo, levantan los cimientos de lo que será la Villa Olímpica para los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.


Se trata edificios que, en primera instancia, albergarán a las delegaciones de todo el mundo que participen de la competencia, y luego se utilizarán como viviendas a las que se podrá acceder mediante créditos.

En total se construirán 31 edificios (más de 125.000 M2) que representan 6.850 plazas/camas distribuidas en casi 1.200 unidades funcionales de uno, dos y tres ambientes.

Ya han finalizado los cinco llamados a Concurso Nacional de Anteproyectos, Viviendas para la Villa Olímpica. Y las obras fueron adjudicadas.


Durante los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, atletas de 206 países, de entre 15 y 18 años, competirán en 28 deportes, entre el 1º y el 12 de octubre de 2018.

Infraestructura

Las obras se combinan con otras destinadas a los JJ OO 2018, que además dejarán una importantes infraestructura en esa zona del Sur de la Ciudad y le darán un importante impulso una vez que finalice la competencia.

Otras ya se concretaron, como la llegada Metrobus del Sur, el Distribuidor Dellepiane y Buenos Aires Rock.

Y entre las que se están ejecutando hay que mencionar la Nueva Terminal de Omnibus en Villa Soldati.


El desarrollo en el área contempla además la ejecución de amplias extensiones de espacios públicos, nuevos parques y espacios verdes, las mejoras en infraestructura de salud, educativa, en transporte, y la adecuación de todos los accesos vehiculares que comunican a ese sector, tanto con el centro de la ciudad como aquellos que la vinculan con el área metropolitana.

Sobre medios en la Ciudad