Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

La Universidad de Columbia presenta propuestas sostenibles para el Mercado de Liniers

Estudiantes de posgrado de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York elaboraron propuestas para la gestión sostenible del Mercado de Hacienda de Liniers

Lunes 15 de diciembre de 2014

Luego de casi cinco meses de investigación y trabajo los estudiantes de la Maestría en Gestión Sostenible del Instituto de la Tierra, Universidad de Columbia finalizaron la consultoría sobre el Mercado de Liniers y la cuenca del arroyo Cildañez, en el marco del proyecto Capstone que impulsaron junto a la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza-Riachuelo (UPE CUMAR), dependiente del Ministerio de Gobierno.

El proyecto de consultoría fue desarrollado por un equipo internacional e interdisciplinario y contó a su vez con la participación de diversos funcionarios de distintas áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Durante la presentación en la Universidad de Columbia, estuvieron presentes el Ministro de Gobierno de la Ciudad, Emilio Monzó y Silvia Lospennato, titular de la Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza-Riachuelo.

En dicho encuentro se presentaron los lineamientos metodológicos del informe, un diagnóstico preciso en torno al Mercado y su operatoria actual, el contexto socioeconómico y ambiental, sus efectos sobre el arroyo Cildañez, y estrategias para una mejora de su gestión conforme a parámetros de sostenibilidad.

Tras la presentación y reuniones de trabajo en Columbia, los funcionarios porteños se reunieron con representantes de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos a fin de conocer las políticas de saneamiento llevadas a cabo en el Río Hudson y con miras a una profundización de la cooperación internacional.

Sobre medios en la Ciudad