Jueves 05 de Febrero de 2015

La Unidad Sanitaria Móvil continúa recorriendo los barrios

Atiende consultas pediátricas, de clínica médica, tocoginecológicas, de medicina familiar y de vacunación. Esta semana estará ubicada en la Villa 20: Barros Pazos y Pola. La vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal, la visitó en Villa Lugano.

Compartir en Redes



La Unidad Sanitaria Móvil es una iniciativa de la Ciudad, impulsada a través del Ministerio de Salud porteño, que tiene por objetivo acercar la asistencia médica a los barrios y favorecer la inclusión social. Atiende consultas pediátricas, de clínica médica, tocoginecológicas, de medicina familiar y de vacunación.

Desde el lunes pasado, 2 de febrero, y hasta mañana estará ubicada en la Villa 20: Barros Pazos y Pola.

La Unidad Sanitaria Móvil recorre los barrios. Consultá el cronograma de visitas http://t.co/8uY1di0f3r pic.twitter.com/DxFavZMEBZ

— Buenos Aires Ciudad (@gcba) enero 6, 2015

Actúa como un complemento de los Centros de Atención Primaria de la Ciudad (CESAC), ya que permite que los vecinos se puedan atender sin la necesidad de acudir a los grades centros hospitalarios.

Durante 2013 la Unidad Sanitaria Móvil realizó casi 10.000 prestaciones.

Visita de la vicejefa de Gobierno

María Eugenia Vidal visitó la Unidad Sanitaria Móvil de la Ciudad de Buenos Aires en su paso por Villa Lugano. "Es un muy buen servicio, los vecinos y los médicos están muy contentos de tener esta posibilidad”, afirmó.

"Se trata de acercarle la salud a los vecinos y que tenga facilidad para hacer las consultas que tenga que hacer. La Ciudad cuenta con centros de salud y hospitales para que puedan atenderse pero muchas veces tener un médico cerca hace que te decidas a consultar. La unidad recorre los barrios más pobres de la Ciudad y a lo largo de una semana atiende a seis mil personas aproximadamente", explicó Vidal.



Días y especialidades de atención


  • Vacunación y enfermería

  • Servicio de información y afiliación Cobertura Porteña

  • Horarios de atención de 8 a 16 h.

Vías de contacto con el Ministerio de Salud