Viernes 09 de Marzo de 2018

La UCPE presentó en Sudáfrica el PEPBA 2035

Fue invitada por UCLG Africa y African Local Governments Academy (ALGA) a participar de taller sobre localización de los ODS

Compartir en Redes

La Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE) fue invitada a participar en la ciudad de Durban, Sudáfrica, de un taller de aprendizaje sobre la localización de los ODS, titulado “Formación de Formadores: Los ODS como una hoja de ruta para la planificación de procesos a nivel territorial”. Organizado por The Durban IDP Unit, junto a United Cities and Local Governments of Africa y the African Local Governments Academy (ALGA), con el apoyo de UNDP, se llevó a cabo los días 7 y 9 de marzo en el Instituto Municipal de Aprendizaje (MILE) de la Municipalidad de Thekwini.

El evento tuvo como objetivo concluir con recomendaciones basadas en discusiones y ejemplos amplios por todos los participantes, así como también, una hoja de ruta para seguir el proceso de localización en la región, basada en nuevas oportunidades de trabajo en red y cooperación. Con presentaciones, videos y hand-outs, se aplicaron varios ejercicios en grupos para comprensión y aplicación de buenas prácticas en materia de implementación de ODS.

La UCPE, representada por el Arq. Yamil Asch, participó del módulo “La experiencia de Buenos Aires: el Plan Estratégico de la Ciudad”, donde fue presentado el Plan Estratégico Participativo Buenos Aires 2035 (PEPBA 2035), aprobado por la Asamblea General del CoPE en 2017. Luego de la exposición, ejemplares del Plan fueron entregados a Estados Unidos, Alemania, Austria, España, Perú, Sudáfrica, Marruecos, Madagascar, Indonesia, Mozambique, Nabimia, Nigeria, Tanzania, e Islas Seicheles, entre otros países participantes.