Miércoles 12 de Abril de 2017

La UCPE presentó el funcionamiento del CoPE en Pilar

En el marco del enfoque de Horacio Rodríguez Larreta de planificar políticas conjuntas con el Área Metropolitana de Buenos Aires

Compartir en Redes

El Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico, participó del encuentro que tuvo lugar en el Salón de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante de Pilar, ubicado en el Palacio Municipal. En dicho evento, el Municipio lanzó las denominadas Mesas de Trabajo, relacionadas al proceso de elaboración del Plan de Desarrollo Estratégico Pilar 2030.

El intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto de la presentación de las Mesas de Trabajo, acompañado de Guillermo Lindoso, Secretario de Desarrollo Económico del Municipio. Además, estuvieron presentes todas las áreas de gobierno y los actores sociales y económicos pilarenses. En sus palabras de apertura, el jefe comunal afirmó: “La planificación del Pilar Futuro, del Pilar que queremos no se hace pensando de forma aislada, sino también deteniéndose en la planificación urbana. Tenemos que construir juntos un Pilar sustentable que trascienda a cualquier gobierno, que haga eje en mejorar la vida de todos sus habitantes. Y estoy convencido que a través de estos encuentros abiertos a toda la comunidad vamos a poder generar un nuevo Plan Estratégico”.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, expresó que “esta vez ampliamos la participación de asociaciones civiles, la cámara empresaria, sindicatos, empresas, y este año duplicamos la apuesta donde incorporamos a representantes sociales y ambientales. Lo que queremos es crear una agenda de la planificación de los próximos años en el distrito. Tuvimos una amplia convocatoria y contamos con la presencia del Dr. Jorge Giorno quien nos va a contar cual ha sido la experiencia y los resultados del Planeamiento Estratégico en la ciudad, para conocer como nos puede ayudar a nosotros esa experiencia. De esa manera, se puede aprovechar, teniendo la ventaja de saber cómo se formula el plan y como se trabaja en la participación”.

El Subsecretario Jorge Giorno, se refirió a la visión de gobierno de Horacio Rodríguez Larreta como “una posibilidad inmejorable para planificar políticas conjuntas para todo el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y sin fronteras ideológicas infranqueables en la General Paz o el Riachuelo”. Luego, presentó el funcionamiento de la Unidad de Coordinación y del Consejo de Planeamiento Estratégico, destacando “la importancia de que los ciudadanos participen día a día. Ellos son los que van a construir que el lugar donde viven valga la pena ser vivido y sus miradas sirvan para el surgimiento de las políticas públicas que queremos implementar, con esa fluidez intensa y cotidiana que permite entender a la ciudad de Buenos Aires y al conurbano como una región única”.