Miércoles 06 de Septiembre de 2017

La UCPE participó del Encuentro de Gobiernos Subnacionales

El Dr. Jorge Giorno expuso en el panel Alianzas Estratégicas para el cumplimiento de la Agenda 2030.

Compartir en Redes

En el Auditorio de la nueva sede de Gobierno porteño en Parque Patricios, se llevó a cabo el Encuentro de Gobiernos Subnacionales bajo el lema “Objetivos de Desarrollo Sostenible: desafíos para la adaptación a nivel local”, organizado por la Secretaría General y Relaciones Internacionales, y que contó con la participación del Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico y destacados panelistas: referentes del gobierno nacional, local, provincial, Municipio de Medellín, Colombia y Alcaldía de Quito, Ecuador. La apertura del seminario estuvo a cargo del Lic. Fernando Straface, Secretario General y Relaciones Internacionales GCBA, y la Dra. Gabriela Agosto, Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Nación.

En sus palabras de bienvenida el Lic. Straface expresó: “Hoy nos encontramos para compartir lo que los Gobiernos Subnacionales están haciendo para la Agenda 2030. Es importante contar con este espacio, pues los ODS son universales, inclusivos y representan un firme compromiso con las personas y el planeta”.

Acto seguido, la Dra. Agosto puntualizó: “El Consejo es el órgano en el ámbito de los gobiernos que organiza los informes país en temas sociales, es el órgano rector de la coordinación y priorización de la agenda Objetivos de Desarrollo del Milenio, y en ese marco también que estamos trabajando con la agenda ODS”.

El Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la UCPE, participó del panel “Alianzas Estratégicas para el cumplimiento de la Agenda 2030”, coordinado por Luis Di Pietro, Coordinador Proyecto ODS en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales GCBA, y expuso sobre el Plan Estratégico Participativo Buenos Aires 2035, comprometido con la Agenda 2030 de la ONU en el que se analizaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para ser adaptados a nivel local. “Los ODS son asunto de todos, ya que todos compartimos la responsabilidad de nuestro futuro y del futuro del planeta. Los ODS también llaman a una asociación global”, manifestó.