Lunes 05 de Agosto de 2019

La UCPE invitada al encuentro “Unidos x el Diseño” de ALADI-CGE

El encuentro fue realizado en el emblemático edificio Cassará

Compartir en Redes

Se realizó la tercera edición de “UNIDOS X EL DISEÑO” organizada por la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) en la que la UCPE participó en el panel de Desafío 4.0, dónde Juan Pablo Collado, Subgerente Operativo de la UCPE y Christian Isernia, Coordinador de Dimensión Institucional del CoPE, mencionaron las acciones que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires lleva a cabo en materia de Smart Cities, con las que se busca a través del diseño y uso de aplicaciones, hacer mas fácil la vida del vecino.

Unidos por el diseño, es la plataforma de encuentro propuesta por la Presidencia ALADI juntamente con el Comité ALADI ARGENTINA para generar la reunión de calificados representantes latinoamericanos del universo del diseño presentes y convocados en Buenos Aires. El objetivo es el conocimiento recíproco, el intercambio activo entre partes, el análisis de avances sobre los ejes propuestos en las reuniones previas, las propuestas de cooperación y la definición de nuevas perspectivas para las áreas de trabajo conjuntas. Los temas vertebrales de este año fueron : Profesión - Educación - Cooperación - Propuestas - Resultados, incorporándose el tema Desafío 4.0

También se realizó la presentación de los próximos CONGRESOS ALADI : XXº CONGRESO ALADI 2019 en Sao Paulo, XXI 2022 en Perú y XXII CONGRESO 2024 en Chile. Agradecemos la invitación de Paolo Bergomi, Francisco Maidana y Luis Sorgentini de ALADI y a Adriana Piastrellini de Art Decó Argentina.