Jueves 01 de Febrero de 2018

La UCPE con estudiantes de la Fundación Getúlio Vargas de San Pablo, Brasil

En el marco de un programa internacional de estudio de dicha fundación sobre Gobernanza Metropolitana

Compartir en Redes

El Dr. Jorge A. Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico del GCBA, realizó una presentación del PEP BA 2035 a un grupo de estudiantes de la Fundación Getúlio Vargas de San Pablo, Brasil.

Dichos estudiantes, próximos a recibirse de la carrera de Administración Pública, se encuentran realizando una experiencia internacional obligatoria dentro del programa de estudios, en la que se encuentran analizando políticas públicas del eje Sur-Sur. En este caso, este grupo de 9 estudiantes más un profesor tutor, eligieron el AMBA para realizar un análisis del cooperación intermetropolitano.

El objetivo del viaje de estudios, es realizar un trabajo sobre el estado del tramado de gobernanza metropolitana, para lo cual se encuentran realizando visitas de diferentes organismos de nación, ciudad, provincia de Buenos Aires y empresas como AySA, CEAMSE, ACUMAR, etc., como modelos de gestión metropolitana. También visitaron el Observatorio Metropolitano de la FADU, Subsecretaría de Asuntos Municipales del municipio de Tigre y funcionarios de CoCAMBA.