Jueves 13 de Julio de 2017

La UCPE acompañó la presentación del Plan de Desarrollo Estratégico de Pilar

Durante el encuentro los vecinos y profesionales que participaron de los debates presentaron sus propuestas

Compartir en Redes

En el salón HCD del Palacio Municipal de Pilar se realizó una exposición con las primeras conclusiones de las mesas de trabajo del “Plan de Desarrollo Estratégico” que fue lanzado en el pasado mes de abril. La actividad contó con la presencia del Intendente local, Nicolás Ducoté, el Secretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso y el Subsecretario de la UCPE del GCBA, Dr. Jorge Giorno.

La apertura estuvo a cargo del jefe comunal, quien luego de dar la bienvenida a los presentes manifestó: “Estoy profundamente convencido de que la única manera de planear los próximos 5, 10 y 20 años de nuestro distrito, es trabajando de manera coordinada entre personas que tienen distintos puntos de vista y apreciaciones. Realmente como municipio necesitamos diversas miradas para aportar ideas en las áreas donde podamos identificar oportunidades hacia el futuro”.

Acto seguido, el Secretario Guillermo Lindoso expresó: “Esto demuestra una enorme participación de cada una de las mesas que estuvieron trabajando muy activamente desde abril. Les agradezco a todos por haberle dedicado mucho tiempo a esta iniciativa, con el objetivo de encontrarse, debatir, generar propuestas y finalmente las conclusiones a las que arribamos hoy, las cuales van a ser el eje del trabajo de Plan de Desarrollo Estratégico”.

Por su parte, el Dr. Jorge Giorno, Subsecretario de la Unidad de Coordinación del Consejo de Planeamiento Estratégico (UCPE), expuso: “Creo que este trabajo ha dado unos frutos extraordinarios y además en un tiempo muy corto. Cuando hicimos la reunión y explicamos el funcionamiento del plan estratégico de la Ciudad de Buenos Aires y ustedes iniciaron su trabajo, realmente viendo hoy el producto que han obtenido uno se asombra y admira la capacidad de trabajo que han tenido. Está muy bien presentado, tiene un profundidad muy grande y se nota el trabajo de experiencia con una visión urbana muy fuerte”.

Los vecinos que participaron lo hicieron en su rol de comerciantes, empresarios, representantes de cámaras y colegios profesionales, escuelas, clubes, universidades, sindicatos, asociaciones e instituciones, madres y padres de familia. La exposición de las conclusiones fue realizada por los relatores de cada mesa designados por sus propios integrantes.