Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

Obras para grandes y chicos en el Complejo Teatral de Buenos Aires

Ya se repusieron Otelo, de William Shakespeare, y La luz mala, el ciclo de poesía y performance. A partir del sábado vuelve Varieté de ilusiones, del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín y la semana próxima Romeo y Julieta. Además, continúa con gran éxito el ciclo de canciones románticas Besos en La Boca.

Viernes 3 de febrero de 2017

El Complejo Teatral de Buenos Aires ofrece durante el verano distintas propuestas teatrales y musicales para toda la familia.

Ya comenzó el ciclo de canciones románticas Besos en La Boca y se repusieron Otelo y el ciclo de poesía y performance La luz mala. Y el sábado comienza Varieté de ilusiones, una de las obras del célebre Grupo de Titiriteros.


Besos en La Boca

El Teatro de la Ribera se llena de música con el ciclo “Besos en La Boca”, dedicado a las canciones de amor, bajo curaduría de Diego Fischerman, quien invita al público a recorrer un atractivo paisaje que abarca “desde los tangos románticos hasta la obra de los autores más importantes de la actualidad argentina, los boleros, Frank Sinatra revisitado por el Quinteto de Mariano Loiácono, el repertorio erótico de Eduardo Falú y Jaime Dávalos y un homenaje a Sergio Mihanovich, uno de los más grandes compositores de canciones de amor que dio la Argentina”.

El sábado 4 de febrero Ana Moraitis & Miguel de Olaso presentan Antiguas canciones de amor y el domingo 5 de febrero Ariel Ardit y Andrés Linetzky interpretan Tangos románticos II.

  • Besos en La Boca
  • Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821)
  • Entrada general $ 50.
  • Más información.

Ana Moraitis & Miguel de Olaso. Foto del Complejo Teatral de Buenos Aires.


Otelo

Volvió al escenario del Teatro Regio una de las piezas más célebres del mayor dramaturgo de la historia. Estrenada hace más de 400 años por William Shakespeare en el Palacio de Whitehall, en Londres, Otelo se convirtió en la emblemática tragedia de los celos de amor y de poder, como así también del frágil lugar de la mujer en las sociedades occidentales. A partir de los eventos vinculados al movimiento local Ni Una Menos, el director Martín Flores Cárdenas, junto a Francisco Grassi, decidió abordarla no desde el lugar del célebre moro de Venecia sino desde su víctima, Desdémona.

El elenco está integrado por Guillermo Arengo, Vanesa González, Ezequiel Díaz, Roberto Castro, Martín Slipak, Laura López Moyano, Javier Pedersoli, Florencia Bergallo y Pablo Palavecino. Los músicos en escena son Christian Basso, Zurima Frers, Julián Rodríguez Rona y Fernando Tur.

  • Otelo
  • Teatro Regio (Av. Córdoba 6056)
  • Última función: 12 de marzo. De jueves a domingos a las 20.30. Platea $140; Pullman $100. Jueves (día popular): $70.
  • Más información.


Títeres para los más chicos y sus familias

Ya en febrero comienzan dos espectáculos para grandes y chicos del emblemático Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, en la celebración de sus 40 años de existencia, bajo la dirección general de Adelaida Mangani.

El sábado 4 de febrero se repone en el Teatro de la Ribera Varieté de ilusiones, con autoría y dirección de Myrna Cabrera y Lucila Mastrini, un espectáculo que recrea el mundo entrañable de los artistas de variedades, de la mano del distinguido pianista Cirilo Nubes y su harapiento compañero El Grillo, las niñas del tap Shirley y Temple, las acrobacias de los perros salchicha Jorge, Marta y Raúl y muchas otras figuras.

  • Varieté de ilusiones
  • Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821)
  • Reposición: 4 de febrero. Última función: 12 de marzo. Sábados y domingos a las 11. Platea $60.
  • Más información.

Pocos días después, el miércoles 8 de febrero, se reestrenará, en el Teatro Regio (Avenida Córdoba 6056), Romeo y Julieta de William Shakespeare, adaptada y dirigida por Ariadna Bufano.

Esta versión del clásico de Shakespeare, realizada con la técnica de títeres de guante, propone una relectura que pone el acento en lo arquetípico de los personajes: Julieta, el paradigma de la mujer enamorada y valiente; Romeo, el varón osado y transgresor. Romeo y Julieta representa el valor del amor arraigado en lo profundo del alma humana.

  • Romeo y Julieta
  • Teatro Regio (Av. Córdoba 6056)
  • Reestreno: 8 de febrero. Última función: 8 de marzo. Miércoles a las 20. Entrada general $ 50.
  • Más información.


Poesía y performance

Finalmente, se repuso en el Teatro Sarmiento (Avenida Sarmiento 2715), La luz mala. Nochecitas de verano con limonada. Se trata del ciclo de poesía y performance con dirección artística de Vivi Tellas.

  • La luz mala. Nochecitas de verano con limonada.
  • Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715). De jueves a domingos a las 20. Platea $50.
  • Más información.

Sobre medios en la Ciudad