Jueves 08 de Septiembre de 2016

La Semana de las Comunas se festeja en las escuelas de la Ciudad

La celebración incluye charlas y actividades recreativas en escuelas primarias y colegios secundarios de las 15 Comunas.

Compartir en Redes

A partir de la Ley N° 5.601 sancionada por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la primera semana de septiembre se constituye como Semana de las Comunas y el objetivo que tiene es claro: efectuar campañas de difusión para dar a conocer las funciones de las Comunas y los mecanismos de participación comunal, y realizar charlas informativas para alumnos de las escuelas de la Ciudad.

Estas charlas de divulgación en las escuelas y colegios de la Ciudad se realizarán durante el mes de septiembre.

Por esta razón, durante el mes de septiembre miembros de la Secretaría de Descentralización y comuneros estarán visitando distintos establecimientos con el fin de enseñarles a los alumnos qué son y cómo están compuestas las Comunas.

En las escuelas primarias los chicos aprenden, a través de un juego, sobre el cuidado del ambiente y los espacios verdes, las buenas conductas vecinales y los personajes emblemáticos de los barrios. Al finalizar la actividad, hacen una plantación y reciben como obsequio un plantín para llevar a sus hogares.

En el caso de los colegios secundarios, el encuentro se inicia con una charla informativa acerca de las competencias de las Comunas. A los estudiantes se les entrega una Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y un marco normativo que incluye la Ley N° 1.777, la delimitación de los barrios y el título sexto de la Constitución de la CABA, con el fin de que puedan seguir conociendo más sobre la temática.