Viernes 29 de Marzo de 2024

La Secretaría General participó del tradicional Via Crucis de la Ciudad

El Subsecretario de Relaciones Institucionales, Eduardo Boccardo, y la Directora General de Cultos, Pilar Bosca, estuvieron presentes en la liturgia que se realizó en la Catedral Metropolitana del centro porteño.

Compartir en Redes

Miles de vecinos se acercaron a celebrar el tradicional Via Crucis en distintos puntos de la Ciudad. El acto que se realizó en la Catedral Metropolitana contó con la participación del Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Secretaría General, Eduardo Boccardo, y la Directora General de Cultos, Pilar Bosca

Organizado por el Arzobispado, la procesión recorrió Avenida de Mayo desde Bernardo de Yrigoyen hasta la Catedral Metropolitana. A lo largo del trayecto, los fieles acompañaron las 14 estaciones del Vía Crucis para meditar sobre la pasión y la muerte de Jesús. El Arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, presidió la celebración y brindó unas palabras de reflexión al finalizar el recorrido.

En el barrio de Belgrano se realizó otro de los Via Crucis. Frente a cientos de vecinos que participaron de la procesión, voluntarios de las iglesias aledañas recrearon la crucifixión de Jesús en las Barrancas de Belgrano. Finalmente, el obispo auxiliar Alejandro Daniel Giorgi cerró con unas palabras de reflexión. 

Vía Crucis