Jueves 04 de Febrero de 2016

La Reserva celebró el Dia Internacional de los Humedales

El evento conto con visitadas y charlas informativas sobre el cuidado del medio ambiente.

Compartir en Redes

El Martes 2 de Febrero se realizó, en la Reserva Ecológica Costanera Sur, una serie de actividades ligadas al Día Internacional de los Humedales. El evento contó con visitas guiadas y charlas informativas sobre el cuidado del medio ambiente con el fin de concientizar sobre la importancia de la conservación de los humedales para el ecosistema.

Estuvo presente la escuela móvil de AySA que hizo una exposición acerca de los cuidados del agua. Además, se realizaron unas visitas guiadas a la Laguna de los Coipos y se inauguró la muestra fotográfica “Humedales en nuestro país”. La muestra quedará abierta al público hasta el 28 de Febrero.

Los humedales son ecosistemas que cuentan con una gran diversidad biológica que contribuyen a regular el ciclo del agua y del clima en el control de inundaciones y sequías. Son generadores de recursos hídricos para el abastecimiento de agua dulce. Además constituyen zonas de refugio para la vida silvestre y otras de uso para actividades humanas como el turismo y la pesca.

Existen diversas formas de humedales y sus diferencias están dadas por el paisaje, el clima, la hidrología, la vegetación y los suelos. Algunos de ellos son las áreas naturales, como pastizales húmedos, pantanos, lagos, ríos, deltas, y sitios artificiales como estanques piscícolas, embalses y salinas, entre otros.