Martes 02 de Febrero de 2016

Homenaje a Tita Merello, en la pantalla gigante de Plaza Vaticano

Hoy se proyectará "Merello x Carreras", desde las 20 horas, gratis y al aire libre. El ciclo presenta las películas argentinas que se destacaron en la última edición del BAFICI. Además, se presentarán espectáculos totalmente innovadores y habrá conciertos y recitales de música clásica, folklore, pop y jazz. Durante todo febrero, al lado del Teatro Colón.

Compartir en Redes

Durante el mes de febrero, la Plaza Vaticano (Viamonte y Libertad, al lado del Teatro Colón) se suma al “Verano en la Ciudad” con la proyección al aire libre de las películas argentinas que se destacaron en la última edición del BAFICI, espectáculos totalmente innovadores y conciertos y recitales de música clásica, folklore, pop y jazz.


Noches de Películas

El lunes 1° de febrero arrancó el ciclo de Noches de Películas con la proyección de "La Calle de los Pianistas", el film que cerró el ‪#‎BAFICI‬ 17 en el Teatro Colón. Una gran oportunidad para aquellos que se la perdieron y los que quisieron volver a disfrutar este documental de Mariano Nante.

El martes 2 a las 20 h se podrá ver en la pantalla gigante "Merello x Carreras", el entrañable documental de Victoria Carreras sobre Tita Merello a partir de su archivo personal, que rinde homenaje a la cantante y actriz que marcó el siglo XX de la cultura popular argentina.


El documental muestra a Tita en la intimidad, casi siempre de visita en la casa de la familia Carreras, con el complemento de un variado archivo fílmico, fotos, vestuario, libros, cartas y el testimonio de distintas personalidades que cuentan sus experiencias junto a Tita.

  • Miércoles 3 de febrero: La princesa de Francia, de Matías Piñeyro.


  • Lunes 8 de febrero: La mujer de los perros, de Verónica Llinás y Laura Citarella.
  • Martes 9 de febrero: Poner al rock de moda, de Santiago Charriere.
  • Miércoles 10 de febrero: El acto en cuestión, de Alejandro Agresti.

Todas las películas comenzarán a las 20 horas. Entrada libre y gratuita.


Festival de Verano del Colón

El Colón continuará su actividad en pleno verano con una serie de propuestas que colocan a nuestra sala en la más absoluta actualidad artística. Una serie de espectáculos totalmente innovadores, situados en el cruce de diversos lenguajes y estéticas, saldrán al encuentro del oyente de manera directa y descontracturada, para invitar a un disfrute de nuestro arte desde un lugar distinto y fascinante.

  • Domingo 14, martes 16 y miércoles 17 de febrero, 20 h: Mahagonny Songspiel (Ópera de Cámara)
  • Jueves 18, viernes 19 y domingo 21 de febrero, 20 h: La historia del soldado
  • Sábado 20 de febrero, 20 h: La Estable en escena, Concierto 1, "El gran vals" (Orquesta Estable del Teatro Colón, dirigida por Mario Perusso).
  • Martes 23 y miércoles 24 de febrero, 20 h: Matinée Fantomas (Opereta radiofónica al aire libre)


Música para vos!

La Plaza Vaticano también será el escenario de la Música Urbana programada para este verano porteño, del 14 al 28 de febrero. Allí se podrá disfrutar al aire libre de la música de artistas destacados de la escena local.

La caída del sol sonará a la par del pop, del jazz y del folklore, con artistas como Marcela Morelo, Javier Malosetti, Daniel Melero, Gillespi y Raúl Barboza, entre otros. También habrá lugar para la música emergente de la mano de Ayelén Secches y Luciana Tagliapietra.

  • Lunes 15, 20 h: Daniel Melero, Ayelén Secches y Luciana Tagliapietra
  • Lunes 22, 20 h: Marcela Morelo
  • Jueves 25, 19.30 h: Raúl Barboza
  • Viernes 26, 19.30 h: Jeites + Octafonic
  • Sábado 27, 19.30 h: Escalandrum
  • Domingo 28, 19.30 h: Javier Malosetti, Gillespi