Lunes 06 de Diciembre de 2021

“La Parrilla Don Julio” y “El Preferido” recibieron el Sello Verde por sus prácticas sustentables

Ambos comercios llevan adelante acciones para cuidar nuestro planeta: separan en origen, compostan sus residuos orgánicos, reciclan el aceite de cocina, usan papel y cartón reciclado, cambiaron todas sus luces a LED y apadrinan la huerta del barrio para producir productos orgánicos.

Compartir en Redes

El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la Ciudad reconoció con el Sello Verde a la “Parrilla Don Julio” y “El Preferido” por sus prácticas sustentables. Esta distinción se enmarca en la iniciativa de la Red de Economía Circular y busca premiar las prácticas exitosas en la gestión de residuos en comercios y entornos de trabajo.

”Estamos en Palermo con Pablo Jesús Rivero, vinimos a reconocer el compromiso con la sustentabilidad de dos de los mejores restaurantes de Latinoamérica”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Y siguió: "Vamos a entregar Sellos Verdes a “Don Julio” y a “El Preferido”. Son los únicos locales gastronómica que consiguieron el máximo nivel de certificación en la gestión de residuos".

Desde hace años, ambos comercios llevan adelante acciones para cuidar nuestro planeta. Separan en origen, compostan sus residuos orgánicos, reciclan el aceite de cocina, usan papel y cartón reciclado, cambiaron todas sus luces a LED y apadrinan la huerta del barrio en la Plazoleta Luna de Enfrente para producir productos orgánicos. Junto a Graciela y Nancy se ocupan de concientizar y enseñar a los vecinos y vecinas de Palermo a compostar y ser más amigables con el ambiente.

Son un ejemplo de que para tener una Ciudad sustentable tenemos que trabajar en equipo. Sector público y privado promoviendo el consumo responsable, el reciclaje y la reutilización de los recursos en la industria. Juntos vamos a llevar adelante verdaderas transformaciones que nos permitan vivir en una Ciudad Más Verde. ¡Súmate!

Acciones de sustentabilidad de Don Julio y El Preferido

● Son dos de las 212 organizaciones adheridas de la Red de Economía Circular (a fin de año llegaremos a 250)
● Forma parte de las 30 empresas gastronómicas adheridas a la Red de Economía Circular.
• Da trabajo a 150 empleados entre Don Julio y El Preferido
● Para Delivery: reemplazaron el uso de film y plástico por cartón y bolsas de papel reciclable.
● Gestión de Residuos:
○ Implementaron la triple separación de residuos.
• Aceite Vegetal Usado: 2 veces por semana lo pasan a buscar para recuperarlo.
○ Compost: recuperan todos los restos orgánicos. Tres veces por semana los llevan a productores orgánicos ubicados en La Plata y San Vicente. Los otros dos días se lo entregan al Gobierno de la Ciudad.
● Capacitan al personal: todas las semanas se realizan capacitaciones sobre diferentes temas y, entre ellos, se destaca la sustentabildad.
● En oficina:
○ Comenzaron a recargar de cartuchos de impresoras.
○ Cambiaron las luces por luces LED.
● Apadrinan la Huerta Urbana (fue una iniciativa de Don Julio):
○ Se firmó un acuerdo público para que ellos apadrinen esta plaza. Ellos hicieron la inversión para desarrollar esta huerta y son los responsables de mantener la plazoleta “Luna de Enfrente”.
○ Todos los días hay una persona que abre la plaza y recibe a los vecinos y vecinas. Dan charlas diarias y talleres relacionados con la huerta o el compostaje.
○ Cosecha:
■ Cuando hay un producto que debe ser cosechado, le avisan a la comuna para que ésta designe donde se donan esos productos (generalmente es una escuela). Todo lo que se saca queda registrado en un acta con el destinario.
• Cuando hay productos de sobra, los vecinos pueden participar para recibir un bolsón a través de Boti.

FOTOGALERÍA