Miércoles 17 de Enero de 2018

“A la Par”: una iniciativa para que los jóvenes tengan su primer trabajo

Con capacitaciones en contabilidad, auditoría y organización de empresas, el programa busca que 500 alumnos del último año de la escuela secundaria pública ingresen al mercado laboral

Compartir en Redes

La educación y el trabajo como un puente para la igualdad de oportunidades. Esta es la base “A la Par”, el programa creado por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio de la Ciudad y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas que busca capacitar en contabilidad, auditoría y organización de empresas a 500 alumnos del último año de la escuela secundaria pública con orientación en matemáticas y contabilidad, y darles la oportunidad de acceder a su primer experiencia laboral.

Ya son 52 los jóvenes que se capacitaron durante el año pasado y comenzaron a desempeñarse en grandes empresas como Deloitte, Ernst and Young, Waterhouse y KPMG, bajo la modalidad de entrenamiento para el Trabajo (EPT), como posibilidad de ingresar al mercado del trabajo.

La capacitación del programa es integral: con el Curso de Introducción al Trabajo (CIT) los alumnos obtienen los conocimientos necesarios sobre empleabilidad, mientras que docentes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se encargan de brindarles los aspectos técnicos y transmitirles las principales demandas de las empresas del sector. De esta manera, los alumnos tendrán su primera experiencia en una compañía vinculada con sus estudios secundarios en contabilidad y matemática.

Aunque el foco está puesto en los alumnos del último año de las escuelas públicas, este programa alcanza a egresados del secundario que, por una imposibilidad económica, no pudieran continuar sus estudios. Así, serán cada vez más los jóvenes de la Ciudad que estén “A la Par”.