Tu navegador no está actualizado. Tiene conocidas fallos de seguridad y podría no mostrar todas las características de este y otros sitios web. Aprendé cómo podes actualizarlo.

A la Par 2021: 98 graduados recibieron su diploma y 60 seleccionados comenzarán sus prácticas de formación en destacadas empresas

La Ciudad y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas distinguieron a los egresados del programa de capacitación y entrenamiento empresarial que busca impulsar la inserción laboral de jóvenes de entre 18 y 24 años.

Miércoles 10 de noviembre de 2021

El Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, distinguió a los 98 egresados de la nueva edición de A la Par: una iniciativa que se desarrolla junto al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, y que tiene por objetivo la capacitación en conocimientos contables y las prácticas de formación empresarial para facilitarles a los y las jóvenes de la Ciudad una salida laboral.

El evento contó con la participación de José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción; Sergio Scappini, director general de Empleo, y Gabriela Russo, presidenta del Consejo de Ciencias Económicas. Allí se anunció que 60 de los egresados van a comenzar próximamente a realizar prácticas laborales en empresas.

"Sabemos que desarrollar habilidades y adquirir nuevos conocimientos son pilares fundamentales para quienes intentan insertarse en el mundo laboral. Es por eso que desde la Ciudad ofrecemos este tipo de oportunidades destinadas a acompañar a los y las jóvenes que se encuentran en la búsqueda activa de empleo y que enfrentan grandes dificultades para lograrlo", expresó el ministro José Luis Giusti.

A la Par está destinado a estudiantes que cursan sus primeros años en ciencias económicas y carreras afines, y quieren animarse a crecer en el mundo laboral. A los participantes del ciclo se les ofrece la oportunidad de realizar prácticas formativas en empresas de primer nivel buscando facilitar su inserción laboral. De esta manera, pueden acceder a procesos formativos diseñados en función de las necesidades puntuales de sus potenciales empleadores, logrando así desarrollar habilidades para la vida laboral y adquiriendo conocimientos técnicos propios vinculados a la vocación del alumno.

La iniciativa se realiza desde el año 2017. En esa primera edición, contamos con el acompañamiento de importantes empresas en las que los y las jóvenes realizaron sus prácticas de formación, entre ellas se destacan: KPMG, Deloitte, Price Waterhouse Coopers, Ernst & Young, Auren, Abelovich, BDO, CNP, Grupo GNP, Grupo IRSA, La Vista Casal, Microsoft, PGK, RSM, SMS, Swwis Group, Beytech y Garantizar, entre otras.

En esta oportunidad, 98 participantes de la 6ta. edición fueron seleccionados por la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio para realizar una capacitación teórica de un mes a cargo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas, de los cuales 60 comenzarán a la brevedad sus prácticas de formación (en el marco de la Ley de Prácticas de Formación para el Empleo N° 6393 GCABA) en empresas, consultoras y estudios contables de primer nivel.

>

José Luis Giusti: “Desde la Ciudad generamos programas destinados a acompañar a los jóvenes que se encuentran en la búsqueda activa de empleo”.

Sobre medios en la Ciudad