Viernes 30 de Junio de 2017

La Orquesta del Tango de Buenos Aires en el Club Italiano

El próximo viernes 7 de julio a las 20 hs. la Orquesta del Tango de Buenos Aires se presentará en el Club Italiano, Av. Rivadavia 4731. En esta ocasión la dirección estará a cargo de los maestros Néstor Marconi y Carlos Corrales, con la voz de Jesús Hidalgo.
La entrada es gratuita hasta agotar la capacidad de la sala.

Compartir en Redes

Nuevamente la Orquesta del Tango de Buenos Aires nos brindará otro de sus maravillosos conciertos, en este caso en un auditorio destacado de la Ciudad, como es el Club Italiano, ubicado en el barrio de Caballito. La formación interpretará algunos clásicos del tango como Taconeando, Los Mareados y La muerte del ángel bajo la atenta dirección de Néstor Marconi; sin dejar de lado una selección del repertorio del maestro Raúl Garello -uno de los fundadores de la Orquesta- con la batuta de Carlos Corrales , como Toda mi vida y Primavera Porteña, entre otros.

Programa completo

Mtro Nestor Marconi
Taconeando – Pedro Maffia, José Staffolani
El día que me quieras – Carlos Gardel
Inspiración – Peregrino Paulos
Los mareados – Enrique Cadícamo, Juan Carlos Cobián. Canta: Jesús Hidalgo
Como dos extraños – Pedro Laurenz, José María Contursi. Canta: Jesús Hidalgo

Mtro Carlos Corrales (repertorio del Mtro. Raúl Garello)
Toda mi vida – Aníbal Troilo, José María Contursi. Canta: Jesús Hidalgo
Milonguita - Enrique Delfino
Primavera porteña - Ástor Piazzolla

Mtro Néstor Marconi
Milonga del ángel-Astor Piazzolla
La muerte del ángel – Astor Piazzolla
Selección Piazzolla –arr. Néstor Marconi

La Orquesta del Tango de Buenos Aires, organismo dependiente de la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad, nació en 1980. Sus primeros directores fueron los Maestros Carlos García y Raúl Garello. En la actualidad la dirigen los Maestros Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci. Además de sus actuaciones de gran reconocimiento dentro y fuera del país realiza una importante función educativa con sus conciertos didácticos para las escuelas públicas del ámbito porteño, con el fin de acercar a los niños al maravilloso mundo de la música. Ha recibido las siguientes distinciones: Disco de Oro por En vivo en el Colón (2001), Diploma al Mérito Fundación Konex como Conjunto de Tango (1995 y 2005). Nominaciones a los Grammy Latinos 2011 por sus trabajos 30 años y Homenaje a Cátulo Castillo y Aníbal Troilo; Grammy Latino como Mejor álbum de tango 2015 y recientemente el Premio Carlos Gardel, como Mejor álbum de orquesta instrumental 2016, ambos reconocimientos por Homenaje a Astor Piazzolla, su último trabajo editado.