Lunes 18 de Julio de 2016

La nueva Villa Olímpica, en marcha

El complejo que albergará a los atletas de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 será utilizado como viviendas para las familias de la zona.

Compartir en Redes

Dando inicio a las obras, se descubrió la piedra fundacional de la nueva Villa Olímpica. El evento fue presidido por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri; el Jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el Vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; y el Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte, Franco Moccia.

La Villa Olímpica, que alojará a más de 3.800 deportistas del 1 al 12 de octubre de 2018, abarcará 31 edificios y constará de 167 monoambientes, 342 unidades de dos ambientes y 645 de tres ambientes. Una vez finalizado el evento deportivo, las unidades habitacionales estarán destinadas a las familias de la zona.

Horacio Rodríguez Larreta señaló que:

“Se está cumpliendo el sueño de construir viviendas sociales para desarrollar la zona sur de la Capital, que van a ser usadas durante los Juegos Olímpicos por los atletas, pero ya están pensadas y concebidas como un barrio de la Ciudad que promueve la integración y la equidad”.

Al evento, también asistieron más de 200 chicos de la Villa 20 que participan del programa de "Núcleos Deportivos". El objetivo es acercar a los barrios vulnerables propuestas deportivas, recreativas, integradoras e inclusivas.