Jueves 13 de Noviembre de 2014

La nueva cancha de fútbol femenino del sur de la Ciudad se llamará “La Soldati”

Tuvo lugar la tercera clínica de fútbol femenino que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto con la Embajada de Estados Unidos a través del proyecto Gol por la Inclusión

Compartir en Redes

Como parte del proyecto Gol por la Inclusión, la Secretaría de Hábitat e Inclusión, del Ministerio de Desarrollo Económico, llevó a cabo la tercera clínica deportiva el pasado sábado 8 de noviembre en el complejo habitacional Soldati. Dicho proyecto se enmarca en el programa Deporte Inclusivo, que tiene por objetivo promover el deporte como herramienta para la generación de espacios inclusivos, haciendo foco en la formación de hábitos saludables, favoreciendo la expresión y la diversión sanas.

De las actividades y entrenamientos participaron jugadoras de la Asociación Femenina de Fútbol Argentino, profesoras de Valores y Deporte Asociación Civil - Marangoni y chicas que realizan fútbol femenino en el barrio. Luego se realizó un partido entre todas, terminando la actividad deportiva con las técnicas de fútbol-tenis que vinieron practicando en los encuentros anteriores.

Como parte central de la clínica, se hizo el recuento de los votos depositados durante la semana para la elección del nombre de la cancha. El nombre ganador, con más de 191 votos, fue “La Soldati”. Finalmente, las participantes fueron a conocer el espacio donde se está construyendo la cancha.