Martes 07 de Noviembre de 2017

La noche de los museos en imágenes

Arte, espectáculos y visitas guiadas convocaron a miles de personas en el renovado Museo Sívori.

Compartir en Redes

Vecinos, visitantes y turistas volvieron a darse cita el pasado sábado en la 14º edición de La Noche de los Museos.

La apertura, que contó con la presencia del ministro de Cultura porteño Ángel Mahler y el director de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, Guillermo Alonso, incluyó una visita guiada a la muestra Tierra. Caos y germen. Colección Sívori a cargo de la propia directora del Sívori, Teresa Riccardi.

De allí en más, se sucedieron cada dos horas las visitas guiadas a la expo que ocupa todas las salas y exhibe alrededor de 130 piezas emblemáticas de la colección, como el “Chacareros” de Berni, articulando diversas formas de representar la tierra en tanto lugar de disputa y pertenencia.

Hubo también una extensa visita guiada en lengua de señas organizada por la COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad) y dirigida a casi un centenar hipoacúsicos inscriptos para tal fin.

Una excusa para encontrarse y disfrutar de la variada oferta del Sívori luego de la puesta en valor de su patrimonio artístico y arquitectónico.

En el escenario montado en el jardín, el público pudo disfrutar de Amy el Tributo, homenaje a la diva del soul anglosajón a cargo de Mariu Fernández y una banda integrada por músicos de excelencia, así como del arte de la reconocida flautista Guadalupe Planes, que interpretó un variado repertorio de piezas clásicas y del cancionero popular.

En el total, La Noche de los Museos superó una vez más su propia marca, convocando a más de un millón de personas en 250 espacios e instituciones, con más de mil propuestas culturales. El desafío es volver a batir ese récord con más sedes y un encuentro del público y la cultura en la Ciudad que no se detiene.

Hasta 2018, allá vamos.