Miércoles 01 de Noviembre de 2017

La noche de los museos en el Sívori

Música, arte y visitas guiadas en la gran noche de los museos de Buenos Aires.
Sábado 4 de noviembre de 20 a 3 h

Compartir en Redes

Aprovechá La Noche de los Museos para conocer un nuevo Museo Sívori

Somos uno de los cinco museos renovados, junto al Museo Casa Carlos Gardel, Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco y Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken.

Bajo la dirección de Teresa Riccardi, y a través de un programa de mejoras propuesto por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico, el museo Sívori reabrió sus puertas el pasado 14 de septiembre luego de una puesta en valor integral del edificio con el fin de devolverle su esplendor original.

El trabajo apuntó a mejorar las condiciones ambientales del museo, haciéndolas más adecuadas para el espectador y la colección. Incluyó la renovación del guión museológico y museográfico a cargo de Valeria Keller, en conjunto con los equipos de montaje, investigación, diseño, conservación y restauración del Museo; la instalación de un nuevo sistema de iluminación y climatización con una tecnología equiparable a los principales museos del mundo; la hermetización y ampliación de los espacios de las áreas de exposición y guarda patrimonial, nuevos sistemas de accesibilidad y tareas de impermeabilización, y la optimización de las áreas de trabajo del personal, así como la renovación general del jardín.

Programación

Música

21 a 23 h
Amy El Tributo
La artista argentina Amy Z, acompañada por músicos de excelencia, ofrece un espectáculo-homenaje a Amy Winehouse, la diva del soul anglosajón.

23 a 2 h
Guadalupe Planes
La reconocida flautista interpretará un variado repertorio que incluye piezas clásicas y del cancionero popular.

Exposición

20 a 3 h
Tierra. Caos y germen. Colección Sívori
La muestra que marca la reapertura del Museo Sívori luego de la puesta en valor de su patrimonio artístico y arquitectónico. Alrededor de 130 piezas fundamentales de nuestra colección que abarcan un horizonte temporal: desde los primeros años del siglo XX hasta el presente.
Más información

Visitas Guiadas

20.30, 21.30, 22.30 y 23 h
Para público general

22 h
Visita en lenguaje de señas
Organiza COPIDIS (Comisión para la Plena Participación e Inclusión de las Personas con Discapacidad)
Cupo limitado. Con inscripción previa a: isarg.cas@gmail.com

¡Te esperamos!


Consultá la programación completa de la 14º Edición de La Noche de los museos

Descargar